Comunitarias

Diputados del PAN piden disminuir uso del coche

uso-del-coche

 

Los automóviles generan el 18 por ciento de los gases de efecto invernadero, emisiones que contribuyen al fenómeno de calentamiento global, señaló el diputado Gabriel Gómez del Campo, quien se pronunció por desincentivar el uso del automóvil.

Ante el anuncio de las autoridades del gobierno del DF respecto a ampliar el Programa “Hoy No Circula”, se pronunció por mejorar el transporte público sustentable para disminuir el uso del coche.

Recordó que el programa Hoy No Circula surgió como respuesta al crecimiento anual del parque vehicular en la ciudad y tiene como objetivo disminuir la emisión de contaminantes generados por las fuentes móviles, por lo que se trata de reducir el número de vehículos en circulación en las vialidades de la capital.

 

Manifestó que la oferta de transporte público del GDF es insuficiente para la demanda de viajes existentes en la ciudad, actualmente se ofrecen servicios sistematizados a 5.5 millones de viajes aproximadamente de los cuáles 4.5 millones son en metro, 0.7 en metrobús, 0.2 en transportes eléctricos y 0.1 en tren suburbano y se proyecta que con la Línea 12 del Metro y la Línea 4 del Metrobús, la oferta se acerque a los 6 millones.

No obstante, la red del metro sigue satisfaciendo a penas a un 13% de los viajes totales de la ciudad.

“Las ciudades deben garantizar el derecho de movilidad y circulación a través de  sistemas de transporte público accesibles para todas las personas según un plan de desplazamiento urbano e interurbano y con base en medios de transporte adecuados a las diferentes necesidades sociales de género, edad y discapacidad” afirmó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 − cuatro =