Comunitarias

Del otro lado del río

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal implementó el programa emergente para atender de manera oportuna los encharcamientos registrados en calles y avenidas de unas 10 colonias de esta demarcación, a causa de las fuertes lluvias que se registraron los días pasados.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec y la Dirección de Protección Civil, con apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), acudieron a las zonas con mayor afectación, donde, en algunos puntos, el agua alcanzó hasta 40 centímetros.
Personal de Sapase, CAEM y Protección Civil trabajaron en las zonas afectadas y estuvieron pendientes en caso de que continuaran las lluvias. Cuadrillas de trabajadores, con apoyo de camiones de presión succión y bombeo retiraron la basura acumulada en las coladeras que impedía el paso del agua para evitar que subiera más el nivel para desalojarla de forma rápida.
Algunas coplonias como Emiliano Zapata, San Agustín, Melchor Muzquiz, Alborada de Aragón, Valle de Anáhuac, Valle de Aragón, Petroquímica, La Estrella y Olímpica 68 fueron las más afectadas en la denominada Quinta Zona, mientras que en el norte del municipio las comunidades dañadas fueron Villas de Ecatepec, 19 de Septiembre, La Veleta y el pueblo de Santa María Chiconautla.
Los cárcamos para desalojar el agua trabajan con normalidad y el Río de los Remedios mantiene niveles que no representan riesgo de desbordamiento.

Coacalco, Méx.- Con el apoyo de las tres instancias de gobierno, el DIFEM y DIF Coacalco, se entregaron las Becas Escolares Económicas para niños en situación de riesgo con el objetivo de ayudarlos a continuar sus estudios y alejarlos del trabajo infantil, que los convertirá en personas sin conocimientos y un futuro incierto.
Con este programa estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria podrán contar con esa ayuda hasta los 18 años, a cambio, únicamente, de tener un promedio de 8 y 9 de aprovechamiento escolar, señaló la directora del DIF Coacalco, Lucia Zavala Olvera.
Estos logros obedecen a la política del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Erwin Javier Castelán Enríquez, quien se preocupa por acercar ese tipo de estímulos que favorecen a los niños y jóvenes.
De esta forma, los recursos interinstitucionales se convierten en acciones sociales hacia las personas desprotegidas y, con ello, el DIFEM y el DIF municipal generan el desarrollo de niños y jóvenes, además de dar seguimiento a cada uno de los becarios en qué utilizan esa aportación de 2 mil pesos bimestrales destinados a la adquisición de útiles escolares o para uso personal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.