Comunitarias

Del Otro Lado del Río

La presidenta del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla, inauguró los trabajos de remodelación del quirófano y la Central de Esterilización y Equipo Quirúrgico (CEYE) de la Clínica Cabecera, luego de permanecer inhabilitados durante un largo periodo.

Con esto, la clínica, ubicada en la Vía López Portillo Kilómetro 1, Col. Ejidal Emiliano Zapata, ampliará la atención en un 300 por ciento más de pacientes; en 2008, se realizaban mil 360 intervenciones y para este año se espera llevar a cabo más de 4 mil 350.

Los trabajos de remodelación concluirán en un mes más, la inversión fue de más de 200 mil pesos y que contemplan la instalación de nuevos aparatos y el ingreso de dos médicos generales para la sala quirúrgica, donde se atenderán partos, cesáreas, colecistectomías (vesícula), apendiceotomías (apéndice), hernioplastias (hernias), cirugías de juanetes y ortopédicas que consisten en la colocación de prótesis en rodilla y cadera.

La titular del organismo encargado del Desarrollo Integral de la Familia en la localidad, manifestó: “Uno de los ejes rectores del gobierno de mi esposo, Pablo Bedolla, es mejorar la calidad de vida”, dijo Guiscafré de Bedolla.

De manera que permitirá a todos aquellos que lo requieran, no trasladarse a otro municipio, poniendo en riesgo o complicando la situación médica. innovará la atención médica con estos trabajos, para ofrecer a las personas que no cuentan con ningún servicio de salud institucional, consultas especializadas en horarios matutinos y vespertinos, el cual se ampliará, posteriormente, a las 24 horas.

Por otro lado, miles de familias ecatepequenses que habitan en zonas irregulares, podrán asegurar sus patrimonios, mediante l convenio signado entre el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Ayuntamiento de Ecatepec, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México, el cual pretende regularizar la tenencia de la tierra en 2 mil de los doscientos mil predios de la zona poniente y de la quinta zona.

Bedolla López aseguró que la conjugación de esfuerzos entre el gobierno municipal y estatal permitirá aprobar, ejecutar y evaluar los programas de vivienda ofreciendo a la ciudadanía la simplificación de trámites y estímulos fiscales, necesarios para cumplir las especificaciones de este convenio.

Este proyecto noble, como lo señaló Gerardo Monroy Serrano, director general del IMEVIS, pretende acercar a las colonias servicios como la instalación de módulos donde la ciudadanía podrá pagar el impuesto predial y traslado de dominio y entregar documentación necesaria para recibir sus escrituras en un plazo de tres meses, por no más de mil pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.