Comunitarias

Del otro lado del río

Por primera vez, Ecatepec será sede de dos campeonatos mundiales de box en el evento “Guerreros en Ecatepec”, a realizarse el sábado 10 de noviembre en el estadio José María Morelos y Pavón, ubicado en la zona centro de San Cristóbal, donde familias del Valle de México tendrán la oportunidad de acercarse a grandes figuras del boxeo con calidad internacional.La ecatepequense Yéssica “Kika” Chávez peleará contra la tailandesa Kanittha Kokietgym, por el campeonato interino mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA); mientras que José “Pistón” López defenderá su título de Campeonato Welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) ante Humberto “La Zorrita” Soto.

Las peleas estelares se transmitirán en vivo a toda la República por televisión abierta, a través de la serie “Sábados de Corona”; previamente, a partir de las 18:00 horas, se presentarán en el estadio 14 contiendas más, en las que participarán tres pugilistas de Ecatepec. El programa, impulsado por el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Ecatepec, Promociones del Pueblo, Baja Boxing y Grupo Modelo, busca acercar espectáculos deportivos de primer nivel a las familias de este municipio.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con los organizadores del evento para que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente sano y seguro. En Ecatepec hay 265 centros, módulos y unidades deportivas municipales, donde 33 entrenadores certificados por las diferentes federaciones nacionales del deporte, imparten 22 disciplinas del catálogo olímpico.

Por ejemplo: tiro con arco, hand ball, boxeo, hockey, nado sincronizado y polo acuático, entre otras. * Por otra parte, en Ecatepec más de mil personas presenciaron de manera gratuita, un partido en vivo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el encuentro entre los Gigantes del Estado de México contra los Pioneros de Cancún. Desde el inicio del juego, que se realizó en el gimnasio Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el equipo de casa, los Gigantes, recibieron el apoyo del público en todo momento con porras y aplausos para motivarlos a conseguir el triunfo. Conforme transcurría el tiempo, el equipo local se vio superado por su adversario, lo que no disminuyó el entusiasmo de los espectadores, por lo que los visitantes se llevaron la victoria con un marcador final de 103-73. Se espera que, por lo menos, una vez al mes, los Gigantes vengan a jugar a Ecatepec, alternando su sede como local con la ciudad de Toluca.

Acerca de Alejandra Campos Yañez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.