Comunitarias

* Debate: Beatriz ganadora * “Adelitas” denuncian fraude * Brisa refrescante en el Metro

* EL DEBATE entre los candidatos al Gobierno del DF tuvo una ganadora que, sin duda, fue Beatriz Paredes. Seria, con su amplia experiencia en la política, insistió en que “es momento de la alternancia en el Distrito Federal”. Sonriente, Miguel Angel Mancera repitió sus propuestas de campaña; la señora Isabel Miranda dijo que de las coladeras del drenaje “sale mal olor…” y Rosario Guerra pretendió, por un momento, centrar su ataque personal contra Beatriz, pero sólo logró que ella respondiera tranquila y sin dar importancia al asunto. Comentó que se debe hacer un manejo de la basura con tecnología y que la recolección de los desperdicios debe ser oportuna. Sobre el desarrollo y vivienda expuso que deben haber definiciones del uso del suelo, porque, de lo contrario, no tienen sentido los planes reguladores. Dijo que se debe erradicar la corrupción en el otorgamiento de permisos y que se atienda la demanda de vivienda de los capitalinos con proyectos ecológicos y viables; ofreció solución al problema del agua y del Medio Ambiente y demandó una estrategia de planeación integral para el desarrollo metropolitano. Beatriz demostró su amplio conocimiento de la Ciudad de México y sus problemas.

* UN GRUPO de damas que integraron la brigada de “Las Adelitas” de Andrés Manuel López Obrador realizaron una marcha de protesta en contra de AMLO porque fueron víctimas de un fraude millonario con el ofrecimiento de vivienda. Marcela Elías Guzmán y el abogado Luis Alvarado Hernández afirmaron que cuando se discutía la reforma energética en el Senado de la República las mandaron a protestar, ordenando que “se aventaran al paso de los autobuses que usaban los senadores para transportarse” y ofrecieron vivienda digna a cambio de 250 mil pesos, con la condición de apoyar en mítines y actos públicos. Cada una de las demandantes afirma que depositó diversas cantidades, llegando a entregar de 104 mil a 250 mil pesos en sucursales bancarias. El dinero se entregó a un fondo para financiar movimientos de protesta en el DF. Aclaran que denunciaron el fraude desde hace varios años ante las autoridades, pero no les hacen caso. Acusan directamente a AMLO, a los hermanos Salvador y Catalina Angeles Valencia y David Cervantes Peredo, encargado del Instituto de la Vivienda. Hay que ver cómo responden ahora las autoridades del GDF. Mientras tanto, una de las “Adelitas” que siguió fiel a AMLO ya es candidata a diputada en la ALDF.

* NO TODO es malo en los pasillos de las estaciones del Metro, aunque en algunas como Chabacano, Villa de Cortés, Pino Suárez, Zócalo, Centro Médico, Balderas, Chapultepec y Pantitlán hay basura y los piso están sucios y descuidados, los usuarios se refrescan con la brisa de hidroventiladores (ventiladores con ductos pequeños de agua), lo que aligera el calor de esta época que provocan las altas temperaturas. Lo que sí hay que comentar es que se permita la venta de toda clase de productos, principalmente discos piratas en los vagones del Metro, además del exceso de publicidad de los candidatos a la ALDF, Cámara de Diputados, Senado de la República y Gobierno del DF. Ahora hay que soportar a los propagandistas gritones del PRD que ofrecen discos con historias de un candidato a la Presidencia de la República, quienes son agresivos y usan lenguaje majadero que incomoda a personas que viajan en los vagones. Los usuarios del Metro agradecen los vasitos con agua de garrafón que ofrecen empleados amables en pasillos de las estaciones, lo cual refresca y hace que se acepten los inconvenientes que aparecen en el camino.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.