Comunitarias

De Toluca al DF

 

Mayor presupuesto para quien cumpla en seguridad 

 

El rubro de seguridad pública tendrá un aumento presupuestal significativo, pero estará totalmente condicionado al cumplimiento de preceptos de calidad, capacidad y resultados que las policías estatal y municipales ofrezcan a la sociedad, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura local, Juan Carlos Núñez Armas.

 

En entrevista, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional planteó que no se trata de «reglar el dinero», sino de invertirlo en programas y acciones específicas que permitan mejorar los resultados que hasta el momento se registran en materia de seguridad preventiva y combate al crimen. 

Por ello, dijo, es particularmente importante el trabajo de coordinación que se realiza para crear el Centro Estatal de Control de Confianza, como instancia responsable de cuidar que quienes integran las policías sean aptos para el desempeño de esa función pública, «si un elemento se prepara mejor, se capacita y realiza su trabajo con calidad, se le tendrá que apoyar más y mejor», advirtió.

Nada en lo oscurito con alumnos de Tenería: Monter 

La secretaria de Educación, María Guadalupe Monter Flores, aseguró que el gobierno estatal no negoció «en lo oscurito» con los alumnos y egresados de la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río», de Tenería, municipio de Tenancingo, y reiteró que ni se les dieron ni se les darán las 180 plazas de maestros que demandaban sin realizar el respectivo examen de oposición. 

«La Secretaría General de Gobierno hizo su parte, a través de la Subsecretaría, se dialogó, se concertó y se convenció para que las cosas regresaran a la normalidad, pero no hubo ninguna negociación que pudiera contravenir los acuerdos emanados de la Alianza por la Calidad de la Educación», señaló Monter Flores. 

Centro de Control de Confianza costará 270 mdp 

En sesión de las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública y Tránsito, que presiden los diputados Carlos Alberto Pérez Cuevas y Serafín Corona Mendoza, respectivamente, alcaldes de diferentes partidos políticos analizaron y opinaron acerca de la creación del Centro de Control de Confianza del Estado de México.

En la sesión estuvieron presentes los presidentes municipales de Huixquilucan, Naucalapan y Jiquipilco, por parte de la Agencia de Seguridad Estatal, Carlos Ramírez Velasco y Adriana Arguello, director administrativo y la inspectora general, así como Víctor Manuel Magaña, quién acudió en represtación de la Procuraduría mexiquense. 

En la exposición de motivos, Adriana Arguello dijo que la creación del Centro de Control de Confianza tendrá como objetivo principal la evaluación de los 60 mil policías que existen en la entidad, una vez al año, pero en cuanto a los exámenes toxicológicos se refiere, estos se tendrán que realizar de manera permanente. 

En su oportunidad, Carlos Ramírez Velasco, director Administrativo de la ASE, comentó que el centro pretende tener 412 empleados, los cuales serán sometidos al examen de confianza, habrá un equipo de cómputo especial, uno de monitoreo y médico; el costo del Centro de Control de Confianza será de 270 millones de pesos.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.