Comunitarias

De Toluca al DF

 

La elección mexiquense sólo se ganará con votos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Norberto Hernández Bautista, se comprometió a que en las próximas elecciones, “el árbitro electoral actuará con transparencia, imparcialidad, certeza y legalidad”.

“Quienes van a la lucha de ganar el voto son los candidatos electos bajo los procedimientos ciertos y democráticos del sistema de partidos que tenemos en el estado de México y en el país”, puntualizó. Se dijo convencido de que el estado de México debe ser ejemplo de transparencia y de lucha democrática, “porque en ello está su fortaleza y su grandeza”.

Redujeron diputados del PAN su salario

Los legisladores panistas comentaron que están conscientes de los efectos negativos que la crisis financiera internacional originará en la economía del país y de la entidad, por lo que decidieron reducir sus sueldos.

Manifestaron estar seguros que esta medida de contención al gasto en nómina podrá dedicarse a otro tipo de proyectos que beneficien de manera directa a los 2.5 mi¬llones de mexiquenses que viven en una situación de pobreza extrema.

“Por esta razón hemos solicitado a la Secretaría de Administración y Finanzas de la LVI Legislatura local que proceda al descuento antes mencionado”, explicaron.

Rechazan perredistas a su líder estatal

Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor de Almoloya de Juárez denunció que en la historia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nunca había existido un presidente estatal que no respetará a la militancia como Luis Sánchez Jiménez.

Dijo que Luis Sánchez Jiménez le ha dado más apoyo al Partido del Trabajo (PT) que al PRD, “por lo que no estamos de acuerdo con esta decisión”. 

“Los perredistas no dejaremos que Luis Sánchez se siga agandallando las regidurías para dárselas al PT, como ha sucedido en municipios como Zumpango, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Temoaya y Almoloya de Juárez, entre otros”, explicó.

 Urge modificar la ley electoral

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Norberto Hernández Bautista, se pronunció por modificar la ley electoral vigente para evitar que sea el Instituto Federal Electoral (IFE) el único que administre y distribuya los tiempos oficiales en radio y televisión para la promoción del voto y la oferta política de los partidos políticos.

“Lo que hace el IFE es imponer una decisión unilateral a la realidad política de cada entidad. Entre el Distrito Federal y estado de México hay más de 17 millones de electores, si eso no es suficiente para que el IFE les asigne suficientes espacios a los institutos electorales, entonces habría que sentarnos a revisar cuál sería la forma más a apropiada y adecuada de hacerlo”, expresó.

“Lo que hace el IFE no es autoritarismo, es una forma de centralismo, que tiene una forma vertical unilateral. Lo que se necesita revisar es que las relaciones  de intercambio institucional se hagan por vías transparentes y democráticas, porque finalmente las instituciones electorales son los árbitros de una elección y debemos ser ejemplo de democracia”, consideró.

Hernández Bautista dijo que la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó los acuerdos emitidos por el IFE para la asignación de tiempos oficiales, tanto para el  estado de México como para el Distrito Federal, y lo obligó a reponer el procedimiento a la brevedad posible, por lo que el IEEM está reclamando que se le otorguen los 15 minutos a los que tiene derecho.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.