Comunitarias

De Toluca al DF

 

Toluca, ciudad bonita por fuera y hueca por dentro: PRD

Ante la presunción de objetivos electoreros, el Partido de la Revolución Democrática solicitará una auditoría técnica, de obra y financiera, en la que se explique el gasto que el ayuntamiento de Toluca realiza actualmente en una serie de acciones de “embellecimiento” de la capital mexiquense.

El diputado local Domitilo Posadas Hernández señaló que la administración panista que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez sólo busca consolidar una “ciudad bonita por fuera, pero hueca por dentro”, pues mientras se “desperdician millones de pesos en obras de relumbrón, cada día es más deficiente la prestación de servicios básicos como agua potable, drenaje, recolección de basura y seguridad en las colonias, barrios y comunidades de la localidad”.

Señaló que la auditoría debe aclarar los gastos que se hacen y el destino de los recursos extraordinarios que la Legislatura del Estado de México autorizó al ayuntamiento de Toluca, además de que se exigirá que se informe al detalle sobre las obras que la autoridad municipal tiene previstas para los primeros ocho meses del año, pues “se presume un claro interés electorero”.

Demanda también el PRI al ayuntamiento de Toluca

El Partido Revolucionario Institucional demandó que la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realicen una auditoría a las obras que lleva a cabo de manera arbitraria y sin la menor planeación el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, lo que ha provocado un gran malestar entre la población de la capital mexiquense.

“Queremos manifestar que las obras que se han venido promocionando como terminadas son una falacia, y se quiere demostrar, ya que el ayuntamiento ha venido distribuyendo en la ciudad una serie de trípticos donde se establece que algunas de las obras serían concluidas antes de finalizar el año y a principios de este año otras más”, explicó Enrique Mendoza Velázquez, presidente del PRI en el municipio de Toluca.

Preparado Edomex para temporada de incendios forestales

Durante el inicio de la temporada de combate a los incendios forestales, el director de la Protectora del Bosque (Probosque), Jorge Rescala Pérez, informó que a pesar de que el Estado de México ocupó en el 2008 el primer lugar en siniestros registrados, alcanzó el número 13 en zonas afectadas, gracias a la inmediatez con la que actúan los combatientes. Detalló que en lo que va del 2009 se han presentado tres incendios, mismos que afectaron a 27 hectáreas, de los cuales siete son de renuevo, 12 de arbustos y ocho de pasto.

Manifestó que para el presente año la meta de brechas corta fuego es de mil kilómetros, de los cuales llevan 23, cifra que esperan superar, pues destacó que en el 2008 establecieron 755 kilómetros y superaron la expectativa con mil 386.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.