Comunitarias

Crecerá Huixquilucan aún más: Del Mazo

Huixquilucan, Méx.- Tenemos muy claro el proyecto de gobierno, hay rumbo, certeza y claridad, porque todos los programas y acciones están dirigidos al desarrollo de la gente y a mejorar su calidad de vida, afirmó el alcalde Alfredo Mazo Maza, quien agregó que “estamos con-vencidos de que a través del desarrollo municipal habremos de transformar al Estado y al País”.
En la I Sesión Solemne de Cabildo en la cual el alcalde realizó un balance de tres meses de gobierno, Alfredo del Mazo dijo que este es una administración donde la tónica es la cercanía con la ciudadanía, mencionó que en Huixquilucan “se asume el reto como gobierno de trabajar localmente, pero también el de trascender nuestras posibilidades para construir un entramado social que permita interactuar con mayor eficacia entre las autoridades y la sociedad”.
Señaló que Huixquilucan habrá de crecer sustancialmente a través de la aplicación puntual de los cinco ejes rectores que fundamenten esta administración, como son la atención puntual a la seguridad pública, seguridad social, desarrollo urbano sustentable, una administración moderna y eficiente, así como una hacienda pública responsable y transparente.
Recordó que el Plan de Desarrollo Municipal se integrará de las propuestas y sugerencias que deriven de los cinco foros plurales que se han realizado en las últimas tres semanas donde se presentaron 51 ponencias en torno a distintos temas del quehacer público contando con más de 500 participantes.
Antes Del Mazo Maza destacó los principales avances de su administración como es Plan Integral de Seguridad Pública Municipal que ha permitido invertir a la fecha 6 millones de pesos para adquirir 11 nuevas unidades de patrullaje, remodelar 10 de los 14 módulos de seguridad, 70 chalecos antibalas y 550 uniformes.
En materia de salud además de la instalación del comité municipal de este rubro, destacó que en las instalaciones médicas se han otorgado más de 24 mil consultas generales, odontológicas, psicológicas y de rehabilitación. Igualmente en 18 jornadas de salud se han beneficiado a 2, 379 huixquiluquenses.
La pobreza se combate con acciones conjuntas y entre ellas hemos ofrecido 526, 245 desayunos escolares; 91,265 raciones vespertinas para beneficiar a 11,442; en educación se han rehabilitado 26 escuelas en beneficio de 6,800 alumnos y ya se instaló el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Destacó, en desarrollo económico, el Centro de Impulso al Emprendedor y la Competitividad con 85 microcréditos que involucran recursos por 401 mil pesos.

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.