Comunitarias

Crean en México CinelandiaMx, el primer CineClub de emprendedores sociales

Con la misión de informar, estimular y motivar el Emprendedimiento Social y la Innovación en los estudiantes de preparatoria y universidades públicas, así como jóvenes independientes, surge la iniciativa social Cinelandia Mx, el primer cineclub de emprendedores del país.

En comunicado de prensa se informó que este concepto combina técnicas creativas de cineclubismo con el emprendedurismo, en donde Cinelandia Mx fomenta a través de proyecciones multimedia y cinematográficas el emprendedimiento social con emprendetips, casos de éxito, slides, presentaciones creativas y videos propios.

cineclub

Este proyecto tiene el respaldo y acervo de toda la filmografía del Instituto Méxicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, cabe mencionar que Cinelandia Mx comenzó en el 2012 como un cineclub tradicional donde se proyectaban ciclos temáticos y festivales nacionales e internacionales.

Para subsistir sus co-fundadores Nohemi Romero López y Ramón Hernández Barranco abrieron una pequeña cafetería y para conservar su público regalaban las palomitas, además su fundador Mario Hernández vendía artesanías y artículos de otros emprendedores con los que hizo alianza durante su participación como expositor en la Semana Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa 2013.

Por su proyección en temas culturales, educativos y emprendimiento, la iniciativa fue aceptada para formar parte de la Primera Generación de Emprendedores de la Incubadora de alto impacto de Feher & Feher, en la que actualmente es asesorada.

Después de obtener un resultado favorable de viabilidad en su plan financiero que le desarrolló la empresa Azzione Consultores, Cinelandia Mx participó en la categoría de Idea Innovadora para el Premio Nacional del Emprendedor 2014, donde recibió consejos de mejoría para consolidar el proyecto.

Actualmente compite como iniciativa de alto impacto en la plataforma PosibleMx y por el premio USB-Visionaris al emprendedor social, además de aplicar en la convocatoria de Promotora Social México.
Al respecto, Mario Hernández comentó que “con nuestro CineClub Social visitamos las zonas más alejadas, marginadas y pobres del país, donde una familia nunca ha vivido la experiencia de una proyección de cine”.

Explicó que en Cinelandia Mx se realizan reuniones de negocios y networking con el fin de debatir la experiencia cinematográfica; analizar la situación de nuestras ideas, negocios o proyectos; y compartir estrategias mutuas de soluciones de negocio y generar alianzas”.

Añadió que para hacer autosustentable la iniciativa, “estamos proponiendo la creación de la primera casa de café emprendedora (La Caféta) para pasar momentos agradables individuales o en grupo, con el distintivo de disfrutar de una película cultural o de negocios que estimula el espíritu emprendedor”.

Como un plus, agrega, en nuestra cafetería implementamos una Tienda de Artesanos y Emprendedores que opera como una tienda de piso y a la vez de manera Web a la que hemos denominado CHOPINWEB, dedicada a la venta de artesanías, productos de decoración y regalo, y creaciones exclusivamente de artesanos y emprendedores mexicanos, para conocer más de este proyecto está la web: www.cinelandiamx.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 3 =