Comunitarias

Compra de un producto de P&G donará dos litros de agua a comunidades pobres

Se anunció la alianza con Walmart de México y Centroamérica para invitar a los mexicanos a contribuir con el programa Agua Limpia para los Niños de P&G, ello por medio de una iniciativa que establece que por cada producto de esta marca que se venda en estas tiendas de autoservicio, equivaldrá a la donación de dos litros de agua potable para comunidades con necesidad de agua potable, promoción que estará vigente por todo el mes de agosto.

Cabe mencionar que en el mundo se estima que son cerca de mil millones de personas que no cuentan con agua apta para consumo humano; y más de 1,000 niños menores de 5 años mueren cada día en el mundo por enfermedades causadas por beber agua contaminada, más que la malaria y el VIH/SIDA juntos, indicó Claudia Herrera, directora de Relaciones Públicas de P&G de México.

Este programa viene funcionando desde 2004 cuando P&G se asoció con una red de diversas organizaciones para crear esta iniciativa, con base al obsequió de los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ que han sido utilizados en comunidades en 75 países, lo que ha permitido convertir 10 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales a la fecha, 420 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

Estando involucradas las marcas comerciales de Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillette, entre otras, realizada en las más de 250 tiendas Walmart y en su sitio de comercio electrónico www.walmart.com.mx. Los fondos recaudados serán destinadas al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinnati localizada en Cincinnati Ohio, que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo. Este proyecto ya ha estado en funcionamiento entre Walmart y P&G en Canadá, el Reino Unido, Brasil, Argentina, Costa Rica.

Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México, dijo que «queremos brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos una tecnología en polvo que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber, y la empresa le apuesta a la innovación con inversiones de 1,500 millones de dólares en investigación y desarrollo”. Estableció que la meta es entregar 15 mil millones de litros de agua potable hasta 2020 en todo el mundo.

??????????????????????

En comunicado de prensa se estableció que en México, desde 2011 han entregado más de 50 millones de litros a través de aliados gubernamentales y no gubernamentales por medio de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas, Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y otras emergencias.

«Walmart tiene el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y, por esta razón, apoyamos las iniciativas que persiguen este objetivo de manera responsable. La alianza con P&G nos permitirá que miles de clientes se sumen a la causa de acercar agua limpia a niños de escasos recursos,» indicó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Igualmente, Santiago Gallo, Director de Mercadotecnia de Walmart de México y Centroamérica, explicó que este tipo de proyectos la cadena tiene como una prioridad de fomentar y de podérselos comunicar a sus clientes, ya que desde el uno de agosto en las tiendas ya es posible apreciar la información esencial de que cada producto dará agua a una persona que no tiene acceso a la misma.

En entrevista de forma conjunta con Mi Ambiente, Claudia Herrera, este programa con sus 15 años de existencia, en muchas ocasiones la gente había preguntado el cómo ayudar a esta campaña de dotar de sobres saneadores del agua, llevó a que en otras naciones con la compra de productos se puedan donar más sobres limpiadores.

A lo cual, Santiago Gallo, añadió que esto derivo a tener esta alianza y con este proyecto se conjuntan estos objetivos y fomentar el valor y mejorar la calidad de vida de las personas; y cada cosa que va en pro de las personas en las comunidades en donde se ubica la cadena es bienvenido y divulgado. Detalló que la información de este programa ya está en las tiendas y en redes sociales, dando énfasis en la necesidad de dotar de agua potable a miles de personas que lo requieran. Añadió que este programa se ha replicado entre ambas empresas en naciones latinoamericanas en donde las tiendas tienen presencia.

La tecnología de este sobre purificador de agua, se detalló que es de fácil uso: sólo con un envase, una cuchara, una tela y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día. Desde 2004, P&G ha trabajado con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 75 países en desarrollo llevando agua limpia y lista para beber.

La forma de empleo para el purificador de agua se resume en estos simples pasos:

Añadir el contenido de 1 sobre a 10 litros de agua y revolver para iniciar el proceso;

Agitar vigorosamente por 5 minutos hasta que se formen flóculos y el agua se aclare;

Dejar que los flóculos reposen por 5 minutos;

Filtrar el agua a través de una tela de algodón limpia y desechar los flóculos;

Esperar 20 minutos antes de beber para permitir la desinfección completa;

Guardar el agua en un recipiente adecuado para evitar la contaminación nuevamente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.