Comunitarias

Compartamos Banco primera empresa en América certificada en igualdad de género

Se dio a conocer que Banco Compartamos forma parte de las primeras empresas certificadas a nivel global por la Fundación EDGE Certified (antes del Proyecto de Igualdad de Género) en materia de igualdad de género en el lugar de trabajo.

Esto fue informado al efectuarse la entrega de dicho reconocimiento que fue recibido por parte de Hector Cerviño, Director de Asuntos Humanos de Gentera, grupo dueño de Banco Compartamos.

Al respecto, Carlos Labarthe, Director Ejecutivo de Gentera, dijo que “estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en América con esta certificación, ello refleja el compromiso con la igualdad de género y la inclusión social.

Al mismo tiempo, esto nos proporciona una ventaja competitiva en términos de gestión del talento, por lo que será más fácil para nosotros el atraer, desarrollar, motivar y retener a los mejores talentos de ambos sexos con el fin de servir a nuestros más de 2,8 millones de clientes. Esta certificación es una buena señal de que estamos en el camino correcto en nuestras empresas en México, Guatemala y Perú”.

Cabe señalar que el sistema de certificación EDGE (“Beneficios Económicos para la Igualdad de Género” por sus siglas en inglés) es el primer y único sistema de certificación global de la igualdad de género en el trabajo, de aplicación universal en todas las industrias y regiones.

El cual se basa en una metodología de evaluación innovadora puesta en marcha por la Fundación EDGE Certified en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza en enero de 2011, y proporciona una imagen clara del compromiso y los avances en materia de igualdad de género de la empresa, medido en términos de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, la contratación y promoción, capacitación en liderazgo y desarrollo de la tutoría, la flexibilidad laboral y la cultura de la empresa.

El sistema EDGE es un sistema de certificación de niveles que reconoce el compromiso y el progreso de las empresas a través de 3 etapas diferentes de certificación -Evaluar, Mover y Liderar- en su camino hacia la excelencia en el lugar de trabajo la igualdad de género. El sistema de certificación EDGE es un sistema independiente de certificación por una entidad externa que ofrece el más alto nivel de garantía y significa que el resultado es imparcial.

Al estar certificadas por EDGE, las empresas pueden obtener los siguientes beneficios:
1. Aumentar el rendimiento financiero a través de una mejor utilización de los recursos humanos.
2. Una ventaja competitiva en términos de gestión del talento, haciendo así más fácil de atraer, desarrollar, motivar y retener a los mejores talentos femeninos y masculinos.
3. Crear una marca corporativa moderna, dinámica asociada a la igualdad de oportunidades, la flexibilidad y la sostenibilidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.