Comunitarias

Circularán siempre personas con capacidades diferentes

Tultitlán, Méx.- Los mexiquenses con capacidades diferentes estarán exentos del programa Hoy no Circula, al contar con hologramas especiales.

Lo anterior forma parte del paquete de medidas que tomará el gobierno estatal, en base a un memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Medio Ambiente estatal y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), cuya firma atestiguó el gobernador estatal, Eruviel Avila Villegas, signado aquí.

Este memorándum colaborará con el gobierno mexiquense en solucionar problemas ambientales en la entidad, como Cambio Climático, reforestación, participación ciudadana y mejora de la calidad del aire, además de la citada exención del Hoy no Circula.

“Espero que este Día Internacional de la Conciencia Ambiental nos genere a todos, nos mueva a todos para poder prevenir (y) cuidar nuestro Medio Ambiente, y hagámoslo, sí por nosotros, sin duda alguna, pero por nuestros hijos y las futuras generaciones”, expresó Avila.

El memorándum fue suscrito por Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente estatal, y Dolores Barrientos Alemán, representante de México para el Pnuma.

El documentó se signó en el paraje La Mariscala del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, uno de los pulmones del Valle de México, y servirá para realizar acciones conjuntas de cooperación, colaboración y entendimiento en la conservación del Medio Ambiente, a través de la protección y aprovechamiento racional de los recursos naturales, incluyendo la diversidad biológica y sustentabilidad ambiental, en las políticas de desarrollo estatal.

Mejorar el Medio Ambiente mexiquense, meta prioritaria del gobierno estatal.

Avila Villegas mencionó los puntos básicos que realiza la entidad en materia de Medio Ambiente. Son: coordinación con los gobiernos federal, del Estado de Hidalgo y del DF, y la Comisión Metropolitana, cuyo programa se renovó para mejorar la calidad del aire en esta región.

Además, fomento al uso de ciclovías, impulsando la construcción de este tipo de pistas para fines deportivos y movilidad; y conservación de áreas naturales, a través de trabajos de preservación en las cinco áreas protegidas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En cuanto a los beneficios del holograma especial, Avila informó que este trámite será gratuito, por lo que todos quienes lo necesiten y cuenten con automóvil matriculado en la entidad, pueden dirigirse a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica estatal para llenar la solicitud y, en caso de cumplir con los requisitos, hacerse acreedores a este beneficio.

Los beneficiados suman 150 y el holograma tendrá validez de un año. Adicionalmente, están exentos del pago de verificación y se prepara un programa con la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaem) para que este trámite pueda hacerse en línea.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.