Comunitarias

Casas de empeño, en desventaja con las IAP

prendamex

Existen una competencia desleal entre las Casas de Empeño y las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), por lo que el sistema prendario reprueba las omisiones e irregularidades de éstas, al iniciar la “cuesta de enero”, señaló Roberto Alor, director general de Prendamex.

Por lo que exhortó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que “no deje pasar el dinero, ya que no pagan impuestos, no hay transparencia, si las IAPS pagaran impuestos la sociedad sería favorecida, ya que sólo algunos son favorecidos”, enfatizó.

Además, dijo que las Reformas como la Hacendaria y Financiera causarán a las Casas de Empeño costos elevados.

Enfatizó que alrededor del 30 por ciento de casas de empeño cerraron en el 2013, en el caso de Predamex fueron 90 puntos de asistencia que desaparecieron.

Aunque resaltó que cualquier persona podrá adquirir artículos seminuevos, en un formato outlet y que, además, tendrá su compra en línea, a través de ShopPrendamex.com.mx.

Dijo que para este año pretenden abrir una decena de sucursales con este formato y adquirir 20 puntos más de empresas que dejen el mercado pues “requerimos áreas de venta y almacenamiento para recibir y exponer artículos mayores”.

En tanto, manifestó que Prendamex tiene una bolsa de 300 millones de pesos mensuales para los prendatarios, aunque dijo que los 828 puntos atienden alrededor de dos millones de familias, las cuales tendrán que enfrentar la “cuesta de enero” que se alargará hasta marzo.

Destacó que 70 por ciento empeña alhajas y 30 artículos diversos, como lap tops, relojes, celulares, etc. 80 por ciento de los empeños son recuperados por sus dueños.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.