Comunitarias

Buscan que crezca la cantidad de mujeres conectadas a las TICs

Las TICs (tecnologías de información y de las comunicaciones) son herramientas muy poderosas que van más allá de su función como habilitadoras de consumo y entretenimiento e incrementan las expectativas laborales, al existir una mayor demanda y acceso a servicios de calidad como las políticas públicas se ven beneficiadas por un enfoque de inclusión y equidad de género.

De esta forma, Cristina Ruiz de Velasco, directiva de la empresa AT&T indicó que una mujer con acceso a la tecnología es una mujer con un portafolio de herramientas más completo, que abre oportunidades nuevas al alcance de un clic.

Por ello, es que se han enfocado en innovar desde esta empresa creando una red de expertas que colaboran en diseñar y mantener la red AT&T 4G LTE digital que conecta a millones de mexicanos.

A través del programa Mujeres en Acción –que promueve su participación en el entorno corporativo- tratan de integrar a más especialistas en carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para hacer frente al reto de innovación presente en las telecomunicaciones.

De acuerdo con datos proporcionados por The CIU (The Competitive Intelligence Unit), al cierre de 2015, en México 69.6% de las mujeres con acceso a telecomunicaciones móviles cuentan con un smartphone y 15.74%, una tableta.

Además, 26.5% de las mujeres mexicanas tiene conexión a Banda Ancha Móvil para mantener una conexión permanente a la red.

93% de las mujeres que tienen acceso a internet y un dispositivo conectado, utilizaba redes sociales y 95% usan servicios de mensajería instantánea.

De ahí la gran importancia de que las mujeres sean un eslabón esencial para el uso y creación de TICs y que las féminas de todas las edades tengan a su alcance mayores oportunidades digitales que les permita vivir en un mundo conectado.

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