Comunitarias

Brindan un avance de los programas sociales de la Federación

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, indicó que un balance de los programas sociales indican que la 4T beneficia a una de cada dos viviendas mexicanas recibe un programa integral del bienestar, es decir, 18 millones de hogares, un 57% de todas las viviendas del país.

Recordó que el programa de pensiones para el bienestar beneficia a más de 8 millones de personas y más de 700 mil personas con discapacidad.

Se están desarrollando operativos en territorio para poder llegar a más de 3 millones de personas con discapacidad que no tienen acceso a un banco.

Declaró que el programa que beneficia a menores de padres separados se localiza en 12 regiones indígenas y se beneficia a más de 158 mil menores, en 6,888 localidades de 12 entidades.

En el caso de Sembrando Vida en 2020 se compone de 188 mil sembradores y se crecerá para alcanzar 200 mil sembradores y se está a 5% de la meta. Estos campesinos reciben 4,500 pesos mensuales al 2024.

La dependencia a su cargo tiene 4 programas que incorporan a más de 700 mil personad y ellos se suman a los poco más de 2 millones 145 mil personas incluidos en programas sociales de la Federación.

Por su parte, Gabriel García, coordinador general de programas para el Desarrollo de Presidencia, indicó que existen más de 84 mil localidades en el país con alta marginación y que en un 40% tiene más de un programa social para asistirlos. Estos proyectos se concentran en los estados del sureste nacional y los colindantes del Golfo de México.

Detalló que se busca atender de forma integral a las personas en vulnerabilidad. Se debe invertir en los jóvenes pues los tiempos de crisis marcan que se debe impulsar la base social.

Mencionó que 2.07 millones de personas son beneficiarios por producción para el bienestar en los programas de becas a los hijos de los campesinos y con el sistema de precios de garantía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.