Comunitarias

Brinda DIF municipal en Cuautitlán Izcalli servicios en defensa familiar

Se dio a conocer que el el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, mantiene diversos servicios de asistencia social como es brindar orientación y asistencia jurídica cuyo principal objetivo es garantizar el respeto a los derechos de las personas, mediante acciones que contribuyan a la conciliación de problemáticas sociales.

Integrada por un equipo de 35 personas entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, cuenta con las áreas de Atención a Víctimas de Maltrato y Abuso, Servicios Jurídicos y Asistenciales, así como una Jefatura de Trabajo Social.

Esta oficina ha atendido y beneficiando a más de 300 mil personas de enero de 2013 a julio de 2015. En un desglose de actividades, el municipio de Cuautitlán Izcalli, informó que durante el primer semestre de 2015 se realizaron mil 105 asesorías jurídicas, 13 mil 491 asesorías en el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia, mil 717 terapias psicológicas, mil 367 informes de trabajo social, 188 convenios, se concluyeron 688 juicios, se atendieron 147 reportes de maltrato infantil, 3 mil 678 estudios socioeconómicos.

CI DIF

Al respecto, la presidenta del organismo, Dolores Miranda Patiño, expresó que la Procuraduría es un área con plena cercanía a la población, por lo que siempre se ha actuado con compromiso, responsabilidad y haciendo prevalecer la salud física y mental de las personas y familias involucradas en cada situación atendida.

“Aunque no cuenta con la difusión de otros programas asistenciales del DIF, la Procuraduría es un área fundamental para la atención de la población vulnerable del municipio, la mayoría de sus servicios se ofrecen de manera gratuita o son de bajo costo, siempre privilegiando la calidad y calidez”, dijo la titular.

Sobre el programa permanente de Entrega de Testamentos, destaca el costo y la accesibilidad del trámite, superando los mil 500 documentos notariales gestionados, traspasando los límites de Cuautitlán Izcalli y del Estado de México.

Los centros de atención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se ubican en: oficinas centrales del DIF, en avenida De los Planetas #3, colonia Rincón Colonial, de las 9:00 a las 20:00 horas; en Lirios sobre avenida Constitución #1000, a un costado del INAPAM; en Infonavit Norte y Bosques de Morelos, de las 9:00 a las 18:00 horas.

 

5 Comments

  1. Linda contreras

    Hola quisiera saber si me pueden alludar quiero divorciarme el problema es que tiene más de 13 años que no se nada de mi esposo nos casamos en diciembre de el 97 y el se fue de mi casa en el 2002 no tuvimos hijos como le hago me urge gracias

  2. Estimado lector, le pedimos presente su queja y denuncia en las oficinas del DIF de su municipio en este caso Cuautitlán, estos son los datos, que esperemos le sean e utilidad. Dirección: Av. de los Planetas 3, Rincon Colonial, 54730 Cuautitlán Izcalli, MEX
    Teléfono:01 55 5881 8860

  3. Herbert javier serrano mariscal

    Hola buenas tardes me gustaría saber si pueden ayudarme yo soy divorciado y mi hijos están sufriendo de maltrato físico y psicológico por parte de su madre y la pareja de ella, yo me acabó de enterar de todo esto por qué mis hijos están de vacacionales con migo y ellos le tienen miedo y ya no quieren regresarccon ella, ojalá puedan ayudarme ya que tengo que regresaría este sábado temo por la seguridad de mis hijos. Yo vivo en el fraccionamiento la piedad en Cuautitlan Izcalli mi cel es.5568095373 de antemano agradezco su catencion

  4. Estimada lectora el dato directo del DIF municipal para que exponga su caso es: Dirección: Av. de los Planetas 3, Rincon Colonial, 54730 Cuautitlán Izcalli, Teléfono:01 55 5881 8860,
    Le pedimos de a conocer su caso en dicha instancia pública. De parte de Mi Ambiente, con gusto le ponemos a disposición el mail: juancarlos.machorro@miambiente.com.mx, nos haga llegar su denuncia con nombres, fechas y hechos de forma veridica y podamos difundir este caso que narra.. Pero le pedimos que haga su denuncia de forma oficial en las instancias municipales.

  5. OLIVIA VIDAL OCHOA

    BUENOS DÍAS SOY MADRE DE UNA NENA DE 16 AÑOS.
    DURANTE SU TERCER GRADO DE SECUNDARIA EN EL INSTITUTO TEPEYAC SUFRIO ACOSO POR PARTE DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y EL DIRECTOR: PROFESOR NICOLAS AGUADO CASTAÑO NUNCA HIZO NADA. YO TRABAJABA AHÍ COMO PROFESORA DE CIENCIAS EN EL MISMO NIVEL. EL PROFESOR NICOLAS HUMILLÓ A MI HIJA HASTA DONDE MÁS PUDO Y TUVO APOYO DEL SUPERVISOR DE LA ZONA. MI HIJA NO ESTUVO PRESENTE EN ENTREGA DE SUS DOCUMENTOS, NI EN LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO Y NO OBSTANTE, TERMINÓ CORRIÉNDOME SIN OTRA EXCUSA MÁS QUE COMO LE PEDI INFORMES DEL CASO DE MI HIJA. EN ESTOS MOMENTOS MI HIJA NO HA SALIDO DE SU DEPRESIÓN Y ANGUSTIA.
    NO ES POSIBLE QUE NOS HAYA PASADO ESTO Y SOBRETODO A MI HIJA QUE SOMOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO CON FAMILIA CON VALORES Y HONDAREZ.
    QUISIERA UNA CITA PARA PODER AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN. NO PUEDO SER COMPLICE GUARDANDO SILENCIO Y QUE TENGAN A ESTE PROFESOR AL FRENTE DE NO SABER CÓMO RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE A NIVEL MUNDIAL ES MUY COMUN. PERO EN NUESTRO MUNICIPIO NO.,
    GRACIAS Y ESTOY A SUS ORDENES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 − uno =