Comunitarias

Baby Ballet impulsa el aprendizaje educativo

Con trece años de trayectoria como academia de iniciación a la danza para niñas y niños desde 18 meses hasta 18 años de edad, el objetivo principal de la empresa Baby Ballet es fomentar la cultura de la danza a través del desarrollo de habilidades psicomotoras y creativas, por medio de programas de estudios que proporcionan Garantía de Calidad Educativa avalando sus exigentes procesos de enseñanza.

Baby Ballet cuenta con Garantías Educativas, ya que es de suma importancia que regularmente se profesionalice no solo a sus instructores si no todo el personal, que incluye coordinaciones académicas, administrativas, dirección de franquicias, entre otros, por lo cual se imparten capacitaciones bimestrales durante todo el año, con el objetivo de mantener a su platilla facultada de manera integral, de acuerdo a la operación del día a día en las academias.

Los fundadores de Baby Ballet Marbet comprometidos con la misión de otorgar la máxima calidad educativa a sus alumnos, proporcionan constantemente capacitación a sus profesores, es por ello que recientemente se llevó a cabo la última preparación en el Centro Nacional de las Artes, a cargo de la maestra Mireya Perea,  con el propósito de mostrar nuevas técnicas, cuidados y procesos educativos con los más altos estándares para que estos sean transmitidos a su vez a los alumnos.

La importancia de la calidad educativa exigida en las academias de Baby Ballet, demandan profesores preparados con Licenciatura en Danza, especializados en diferentes disciplinas, o en su defecto contar con el 90% de créditos aprobados de dicha licenciatura, así como proceder de colegios certificados y de prestigio, como el INBA, CNA y la Academia de Danza Mexicana.

A su vez un grupo de sinodales que incluye maestros o bailarines de renombre nacional e internacional en danza, aplican evaluaciones anuales que confirman el desempeño de los alumnos de cada una de las especialidades dancísticas impartidas en las academias. En ellas se evalúan técnica, secuencias de pasos, coreografía, improvisación, expresión dancística, entre otros. Gracias a estos exámenes es posible que los alumnos avancen de nivel (nivel Mini, nivel Baby, Nivel Primary), además de obtener un certificado, mención honorifica y una estrella bordada con la cual se identifica a cada alumno por nivel.

Aunado a esto, los procesos de enseñanza de las academias Baby Ballet   contribuyen al desarrollo motriz, de capacidades artísticas e intelectuales, creativas, de autoestima, de expresión e interacción social y nivel interpretativo de sus alumnos. Como parte  de las principales disciplinas que se imparten en la academia, se encuentran Ballet, Jazz, Árabe, Hawaiano, Hip Hop, Flamenco, Tae Kwon Do, Gimnasia Rítmica, Latín Dance y Broadway Dance.

Para Baby Ballet Marbet es de vital importancia que los alumnos logren avances significativos y alcancen el óptimo aprendizaje para continuar una profesión seria en la danza si así lo desean. El compromiso de las academias con sus alumnos es tan genuino, que busca becar a alumnos destacados siempre que tiene la oportunidad. A la fecha se han beneficiado de este programa más de 35 alumnos de diferentes academias.

Baby Ballet Marbet, reconoce que la carrera de los bailarines debe de ser impulsada por instituciones privadas, y dado que para la academia fomentar la danza es su primordial finalidad, ha creado un plan de patrocinios. Tal es el caso del patrocinio oficial otorgado a la Fundación Elisa Carrillo, Primera Bailarina de Staatsballett, Berlín, quien es embajadora de la cultura en México. Así mismo y para fomentar la motivación, las alumnas de Baby Ballet acuden como invitadas a ensayos y eventos que esta gran bailarina organiza anualmente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.