Comunitarias

Apoyan iniciativas para frenar el abandono de perros en Guadalajara

La existencia de perros en situación de abandono, expuestos a pasar hambre, frío, enfermedades y maltrato sigue siendo un tema de preocupación para la sociedad en México, es por ello que tanto personas, como asociaciones y empresas se han unido para concientizar sobre esta problemática y con ello ayudar a la disminución de la tasa de animales en situación de calle.

Un ejemplo de estas acciones es la construcción y develación del Monumento al perro abandonado que llevó a cabo asociación «Échanos la pata A.C» con el apoyo de croquetas Ganador; en la ciudad de Guadalajara y con el cual prevén que las personas al verlo reconozcan la situación y apoyen la causa.

Este monumento se busca ayude a concientizar a la ciudadanía acerca del abandono animal y fomentar la tenencia responsable de mascotas. Al respecto, Carlos Posadas, Gerente de Mercadotecnia para Ganador, reconoció el esfuerzo y labor que hacen las organizaciones que educan y crean conciencia de esta situación, «para nosotros la develación del monumento, es seguir reforzando la educación hacia los dueños y futuros dueños de mascotas en el tema de tenencia responsable», dijo.

cuidado-perros

Javier Silva Sánchez, escultor y autor de la obra con más de 30 años de trayectoria, al enterarse del proyecto trabajó de inmediato en los bocetos y siguió hasta obtener una obra inspirada en «Perita», una perrita rescatada y ahora inmortalizada en concreto de dos metros de largo y uno de alto con un peso de 480 kilos.

Y es que la situación de perros en abandono es un tema al que sugieren atender debido a que según datos oficiales publicados por la Cámara de Diputados, en México hay 23 millones de perros y gatos, de los cuales solo el 30% cuentan con un hogar. Las ciudades más afectadas son: Monterrey, Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara; por ello, para Ganador.

El monumento se encuentra ubicado en el parque Italia; mejor conocido como el «parque de los perros»; lugar en donde se llevó a cabo el Croquetón Navideño en el que se recaudaron tres toneladas de alimento que se destinarán a diversos albergues, refugios, asociaciones y rescatistas independientes, además se realizaron 100 esterilizaciones, 25 perritos adoptados,10 pláticas informativas, 10 entrenamientos caninos, 100 pega de calcas en autos y 5 mil volantes repartidos para saber denunciar el maltrato animal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.