Comunitarias

Anuncian el 1er Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental

Se dio a conocer que la entidad de Tabasco, en el Pacífico mexicano, será la sede del 1er Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, el cual se realizará del 21 al 23 de febrero en la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, organizado por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México A.C. Evento que espera la llegada de 3 mil asistentes locales y 1500 foráneos y se estima una derrama económica aproximada de 17.6 millones de pesos (880 mil dólares).

El objetivo de este evento es fomentar y difundir la investigación científica, los avances tecnológicos de la ingeniería ambiental, dar a conocer las acciones que van encaminadas a la protección de la salud pública, la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable en México, además de brindar la acreditación profesional de los Ingenieros e Ingenieras Ambientales a nivel nacional e internacional.

Este evento pretende constituirse como un núcleo de opinión de calidad y reconocimiento que informe y oriente a la opinión pública y privada, así como también a los tres niveles de gobierno sobre las posibles soluciones a los problemas ambientales del país.

Los temas a tratar en el evento son: Agua, residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos, evaluación de impacto ambiental, riesgo ambiental, proyectos ambientales, legislación ambiental, desarrollo sustentable, auditoría ambiental, cambio climático, transición de energía, entre otros.

Temas que se analizarán en conferencias magistrales, sesiones técnicas, mesas de trabajo, premios a tesis y/o proyectos de investigación, concurso de carteles y área de exposición.

Entre los participantes de este evento estarán Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México; John Jacob, Texas A&M Director del Programa de Cuencas Costeras de Texas; Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Julio Valdivieso, CINAM-Presidente del Colegio de Ingenieros Ambientales de México; Miguel Ángel Cancino Aguilar, Procurador de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX; Silvia Guadalupe Garza Galván, Pdta. de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de México y,  José Ramón Cossío Díaz, Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 − 5 =