Comunitarias

Abril, mes del adiós al uso de la leña en el hogar

En el mundo se estima que unos 3 mil millones de personas viven afectadas por cocinar con leña dentro de sus casas; lo cual ocasiona un sinfín de enfermedades respiratorias, en especial de las mujeres.

Por ello, durante el mes de abril, la Fundación Adiós a la Leña lanzó su Campaña de Procuración Adiós a la Leña, para obtener donativos que le permitan llevar una solución ecológica y tecnológica para cocinar a miles de familias mexicana, sin hacer uso de la leña.

Por tal razón, el domingo 22 de abril se buscará que la gente comparta en sus redes un video/foto interactuando con el rehilete con el #AdiosalaLeña. Miles de rehiletes girando juntos para que la gente se convenza de donar y más niños y sus familias dejen de vivir en el humo.

Existe un problema en México y el mundo que pocos conocen, pero que afecta a más 3 mil millones de personas: La gente se enferma y muere por cocinar con leña dentro de su casa.

Qué pasa cuando las personas respiran diariamente el humo de leña?

  • Los niños/niñas tienen un desarrollo neuronal deficiente, mala memoria y un bajo

desempeño escolar y en sus actividades diarias.

  • Desarrollan enfermedades respiratorias graves por inhalar humo tóxico: Enfermedad

Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer de

pulmón; además de cataratas.

  • Contribuyen a que se sigan cortando árboles para usar leña como combustible. Si no

detenemos esto, en 30 años nuestras selvas y bosques desaparecerán.

La Fundación Adiós a la Leña está realizando durante abril la Campaña de Procuración Adiós a la Leña, con el objetivo de reunir donativos que le permitan llevar una solución limpia para cocinar a miles de familias que aún cocinan con leña (la Estufita y su combustible). La campaña está enfocada en los niños, pues de no cambiar esta realidad, en los próximos 18 años en México, 6.3 millones de niños nacerán en una casa donde cocinen con leña, su crecimiento será deficiente y tendrán muchas limitaciones en su vida.

Lo primero que se busca es que la gente se entere del problema, lo entienda y se sensibilice para estar dispuesta a donar dinero para esta causa. ¿Cómo pueden DONAR?

1) Mediante donativos en línea a través del sitio www.adiosalalena.org, desde $100.

2) En tiendas Fantasías Miguel y Chilim Balam, donde por un donativo de $30 se llevan a cambio el rehilete de la Campaña.

Finalmente, como momento culmen de la campaña se está haciendo una convocatoria masiva para que el domingo 22 de abril la gente comparta en sus redes un video/foto interactuando con el rehilete con el #AdiosalaLeña. Además, se les invita a reunirse ese día en El Ángel durante el paseo ciclista para que miles de rehiletes giren juntos y muchas personas se convenzan de donar para que millones de niños y sus familias dejen de vivir en el humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *