Comunitarias

Abre The Home Depot su primer tienda en Oaxaca

Se informó que la cadena de establecimientos The Home Depot, amplia su cadena de locales en México a 108, ello al inaugurar su nueva tienda en Oaxaca capital, y que es la primera en su tipo en esta ciudad del sureste mexicanos.

El establecimiento está ubicado en la zona Sur de la ciudad y tuvo una inversión de 260 millones de pesos, generará 100 empleos directos y 300 indirectos que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.

Dicha inauguración contó con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente y director general de The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo, quienes cortaron el tradicional corte de madero inaugural, acto simbólico que caracteriza la puesta en marcha de esta tienda.

home depot

En el marco de la inauguración de la tienda, The Home Depot hizo entrega de donativos cuyo fin es mejorar la calidad de las instalaciones de ONG´s de amplio reconocimiento local por su trabajo comprometido a favor de los grupos sociales más vulnerables. Los beneficiarios de estos apoyos fueron la Fundación Comunitaria Oaxaca A.C. y el Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down A.C., que en conjunto beneficiaran a más de 100 personas cada año.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Cué Monteagudo destacó la llegada de inversión al estado y la creciente presencia de empresas de actividad comercial diversa en Oaxaca, fuente de empleo para muchas familias de la entidad.

Por su parte, Saldívar Escajadillo hizo un reconocimiento especial al gobernador Gabino Cué y al Secretario de Desarrollo Económico, José Zorrilla, por su destacada vocación de servicio y por el apoyo institucional que brindaron para lograr el proyecto, y agregó: “encontramos un Oaxaca dinámico, que avanza; con gente talentosa y trabajadora, que nos anima a servir a nuestros clientes de forma esmerada para que mejoren sus viviendas y mejoren su calidad de vida”.

Se informó que los siguientes establecimientos por ser inaugurados por esta empresa en este año serían en Playa del Carmen, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León; Chetumal, Quintana Roo; y Zacatecas, Zac., con lo que antes de finalizar al año logrará presencia en todas las entidades federativas del país.

Cabe recorder que esta marca commercial fue fundada en 1978 y es catalogada como la cadena minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2,200 tiendas e ingresos globales por 78 mil 800 millones de dólares.

Y que desde 2001 tiene presencia en el país y que con este local ya suma 108 tiendas en 70 ciudades de 30 estados del país, que son visitadas por 55 millones de personas cada año.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 5 =