Comunitarias

Escuela de futbol en Neza abre categoría femenil

DSC_3301

ALFREDO IBÁÑEZ

Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- Ante la  la alta demanda del Centro de Formación Municipal de Fútbol, se abrieron entrenamientos para la categoría Femenil; con el objeto de que las jóvenes sean observadas por visores de las selecciones nacionales femeniles y tengan la oportunidad de ser convocadas para participar en certámenes internacionales, informó el coordinador de la escuela de fútbol de Neza, Oswaldo Gómez.

Los equipos en la escuela de futbol que comprende 1400 alumnos, antes eran mixtos, sin embargo debido al alto número de niñas que solicitaron inscribirse, se crearon las categorías correspondientes para ellas, desde los 5 años de edad hasta los 17.

Cada grupo. dijo,  cuenta con 20 niñas aproximadamente que participan en partidos amistosos los lunes y los jueves y entrenan lunes martes y jueves en el estadio metropolitano de 4 a 6 de la tarde, instruidas por los profesores, Vladimir Espinoza y Abel Martínez, entrenadores del proyecto del centro de formación femenil de fútbol.

Las jugadoras son formadas para hacer equipos competitivos selectivos y posteriormente participan en equipos de filiales femeniles con los que se enfrentarán como el América de Coacalco y de Gustavo A. Madero, el Chivas de Álamos, entre otros.

Recordó que las inscripciones están abiertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el deportivo Metropolitano ubicado en las calles de Alameda Central y Bellas Artes en la colonia Metropolitana.

Los requisitos son copia del acta de nacimiento, copia del CURP, certificado médico de una institución pública, comprobante de domicilio, constancia de estudios, IFE del padre o tutor, y firmar una responsiva y una solicitud de inscripción; además de comprometerse a continuar con sus estudios con un promedio mínimo de 8 en calificaciones.

Actualmente la Escuela Municipal de Fútbol es gratuita, los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche en las instalaciones antes mencionadas, sin embargo, ya se prepara el Deportivo Nezahualcóyotl para ampliar la convocatoria y las categorías.

Cabe señalar que equipos profesionales como el Toros Neza, de segunda división premier, realizó recientemente una búsqueda de talentos, dos jóvenes fueron integradas, además se planea que el Cruz Azul o el América, hagan lo propio a finales del presente año.

Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

3 Comments

  1. Le pedimos que acuda a la oficina de participación ciudadana de su municipío (http://www.neza.gob.mx/) y ponga su respectiva queja y reciba asesoramiento.

  2. Leticia

    Yo inscribí a mi hija de 5 años y sufrió maltrato psicólogo por parte del entrenador Víctor Lozano ya que ella iba muy entusiasmada y en su primer día la castigo porque no le salieron bien los ejercicios y le dijo que no iba a poder porque era muy pequeña, le dijo vete que te metan en otro lado, siendo que la categoría es de 5 a 7 años, no está preparado para entrenar a niños de esta edad

  3. César Escobar

    Buenos días: me gustaría saber donde puedo inscribir a mi hijo de 8 años a jugar futbol gracias por su atención.