Comunitarias

Más seguridad en Tlalmanalco

 

P1140044

Alfredo Ibáñez y Alberto Zea

Tlalmanalco, Méx.-Durante las vacaciones de verano, en los parajes como “Trancas y Nexcuelango”, habrá vigilancia pública municipal, habrá elementos fijos de la policía local, así mismo pedirán la intervención de la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), para realizar operativos en la zona alta, y dar seguridad a cientos de paseantes que llegarán los fines de semana.

Señaló José Luis Muñoz Rosales, director de seguridad pública municipal, después de la “Octava Sesión Ordinaria de Consejo Municipal de Seguridad Pública”, al preguntarle por la banda que asaltó a tres excursionistas en el paraje de Trancas.

“Por instrucciones del alcalde, Rubén Reyes Cardoso, en forma fija, habrá elementos de seguridad en el paraje de Trancas y Nexcuelango, sin embargo, este grupo de delincuentes son lugareños del Estado de Puebla, que solamente llegan a delinquir a este lado de la entidad mexiquense”.

Indicó que, en el “Parque Ecoturistico Dos Aguas”, existe la seguridad para los paseantes, sin embargo se ha platicado con los ejidatarios para que haya más coordinación en materia de seguridad y se haga un frente común para detener a personas que se dedican a robar al turista.

“Necesitamos la denuncia ciudadana, ya que el 90 por ciento de las personas que son presas de actos delincuenciales, no denuncian, es por ello que a nosotros nos amarran delas manos, pero si denuncian actuaremos conforme a la ley y les aseguro que, cada denuncia ciudadana no quedará impune”, destacó.

Agregó que gracias a los operativos de la BOM, en ésta localidad se ha reducido en un 46 por ciento los delitos, principalmente a casa habitación y a transeúntes, “sin embargo, no echamos las campanas al vuelo, por el contrario las 24 horas estamos dando rondines por todo el municipio, más aún en todos los centros escolares, ya que están de vacaciones y el delincuente tiende a robar en estos centros educativos”.

Cabe destacar que desde el sábado que se supo que asaltaron a un trío de montañistas, distintos grupos de seguridad, rastrean los distintos parajes como la Cañada Congelada, Cabo del Negro, Nexcuelango, Cascada de los Diamantes y Dos Aguas, con la finalidad de que no haya otra sorpresa que lastime la integridad de los turistas que llegan a acampar en estos lugares de la montaña.

Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.