Comunitarias

44% de los mexicanos celebra el Día de San Valentín

Febrero es el mes del Día de San Valentín y todo su romanticismo comienza a inundar el ambiente. Ya se pueden ver los corazones, colores rojos y rosas protagonizando los aparadores de la ciudad, pero en el caso de México, además de flores, ropa u otros regalos, destacan los dulces y chocolates que son obsequiados por un 76% de los mexicanos.

“Todo lo que necesitas es amor” apuntaba aquella frase icónica de los Beatles, y aunque lo cotidiano es que estas fechas se dediquen a la pareja, el amor va mucho más allá: amigos, padres, hermanos o hijos, así que no no por estar soltero debe ser sinónimo de amargura en estas fechas.

Actualmente, y de acuerdo con el estudio “La verdad en números sobre los enamorados 2018” de Atlantia Search, 44.4% de los mexicanos celebra el Día del Amor y la amistad, y de ese porcentaje el 76% suele regalar chocolates y dulces con una inversión que va de los 100 a los mil 300 pesos (70 dólares).

Sin embargo, dar muestras de amor no significa que tenga que invertir todos sus ahorros en un día, ni que se quiebre la cabeza durante semanas para darle al clavo en el presenta a otorgar, pues hoy en día la tradición no está peleada con lo saludable. Los detalles pueden estar llenos de amor, sabor y bienestar gracias con productos sin azúcar libres de calorias como son los Sweetwell, , que hará de este 14 de febrero, un festejo lindo, romántico y sin remordimientos.

Ejemplo de ello es tener una línea de snacks saludables a regalar.

Si es de los románticos clásicos, puede escribir una carta donde haga mención de todos esos momentos que disfruta con esa persona especial, después envuélvale de manera creativa y colóquela en una bolsita de celofán, puede incluir en ella bolitas de chocolate rellenos de arándanos, piña, café, almendras o bien puede envolverla en una tableta de chocolate con la carta escrita en la misma envoltura.

Si es más creativo puedes tomar un bote de merengue, tapizarlo con mensajes lindos para cada día o hacer un collage fotográfico en todo el contorno, para que cada recuerdo vaya acompañado de un dulce sabor.

Como puede darse cuenta, para salir de la rutina ese día solo es necesario dejar fluir un poco su creatividad y el amor, que, si bien se debe cultivar todos los días, es más que válido tomarse un día para dedicarlo a endulzar el corazón de las personas que más aprecia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.