Comunitarias

43% de los vacacionistas se llevará a su mascota

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Mascotas 2015 realizado por De la Riva Group y la cadena de veterinarias +KOTA, 43 por ciento de los dueños de mascotas ha considerado seriamente la idea de ir de vacaciones con su animal de casa de acompañante.

De acuerdo con las estadísticas, es el perro en quien más se piensa al momento de tomar vacaciones, aunque es cierto que la amistad con animalitos de compañía de todas las especies se considera muy cercano.

De acuerdo con Gabriel Olivares, coordinador de Médicos Veterinarios de +KOTA, entre algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de su aventura junto con las mascotas es:

perros

Identifica un médico veterinario cerca del lugar donde te vayas a hospedar. De esta manera, podrán conseguir atención para tu pequeño ante cualquier imprevisto.

Llevar su cartilla de vacunación completa para que en caso necesario se pueda comprobar que cuenta con las vacunas que exige la ley.

Collar y correa: Utilizar la correcta de acuerdo a su tamaño y peso.

Repelente de mosquitos: Si viajan a lugares cálidos o húmedos éste será indispensable. Antes de seleccionar un repelente verificar con su médico veterinario cual es el que mejor se adapta a las necesidades de tu compañero.

Juguete: Es importante para ayudarlo a entretenerse.

Además que si las vacaciones están pensadas para la ciudad no deben olvidarse de accesorios básicos como son  Placa con nombre y datos de contacto.  Bolsas biodegradables para recoger sus heces. Así como agua fresca y limpia en un traste especial para él.

En el viaje en carretera se sugiere alimentar a la mascota entre 2 o 3 horas antes de iniciar el viaje. Lleva premios o postres que lo ayuden a distraerse. Su hidratación es importante, así que dele agua fresca y limpia durante su viaje. La seguridad es primero, así que llévelo dentro de una transportadora o jaula. También hay arneses especiales, cinturones  o sillitas para que vayan seguros en el auto.  Recordar hacer paradas periódicas para que pueda estirar sus patas y cubrir sus necesidades.

Para cuando el traslado es en avión se sugiere conocer los trámites dependiendo de la aerolínea donde viajes. Contar con la documentación necesaria. Certificado de salud y realizarle examen médico para su peludo amigo. En caso de que su traslado se realice en el compartimento de carga, deberás revisar el peso máximo de esta, el cargo que se hace por su viaje, y características de la transportadora.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.