Comunitarias

Logremos que la Ciudad de México siga con finanzas sanas y sólidas: Mancera

 

El Jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dio a conocer que su administración busca que el DF sea una referente económico y financiero a nivel nacional e internacional. Agregó que busca que sea una ciudad “Alfa”, lo que significa que deberá tener empresas  competitivas, consolidar la parte del empleo y dar seguridad jurídica.

Al tomar protesta del Consejo Directivo 2012-2014 del Colegio de Economistas, en el teatro de la Ciudad de México, reiteró que se trata de que la capital del país deje de ser una ciudad recaudadora y se transforme en una Metrópoli generadora de riqueza, donde la innovación y la transparencia en la rendición de cuentas contribuyan a su desarrollo y progreso.

“Estamos planteando que la Ciudad de México se convierta en una ciudad alfa. Vamos a trabajar todos juntos en el gabinete económico para que esto pueda verse concretado. La convocatoria es a todos los economistas y a todos los que están formando parte de este gremio para que logremos que la Ciudad de México siga con finanzas sanas y sólidas como de las que hoy puedo darles”, indicó.

Para que seas una ciudad Alfa, agregó,  tiene que haber una calificación, esa calificación se consolida cuando tienes un número determinado de empresas globales asentadas en el sitio, cuando tienes empresas competitivas en el lugar, cuando consolidas la parte del empleo y cuando das seguridad jurídica.

Entonces, dijo, todos estos elementos tienen que ser evaluados, es una evaluación que se hace a nivel internacional y que nosotros estamos buscando convertir a la Ciudad de México en una ciudad Alfa.

Mancera consieró que la Ciudad de México hoy está en una línea de desarrollo y de progreso que necesariamente toca las puertas de la economía. Uno de los motores fundamentales para este desarrollo está basado en la economía, en los principios y en el conocimiento.

El jefe del gobierno del DF se congratuló por la conformación de este Consejo que permitirá trabajar en equipo en beneficio de la ciudad para atender los retos a los que se enfrenta su población, como es el tema de la generación de empleos, la colocación de mercados financieros a partir de estrategias bien diseñadas o el apoyo a las diferentes fuerzas productivas.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.