Comunitarias

2015 será el año de la salud en el Edomex

Con el inicio de la construcción de 13 hospitales que beneficiarán a los habitantes de los municipios de Calimaya, Tepotzotlán, Zinacantepec, Chicoloapan, Coacalco, Atlacomulco, Zumpango, Acolman, Chiconcuac y Cuautitlán Izcalli, este 2015 se convertirá en el año de la Salud, así lo ha expresado el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acciones con las que se tendrán mexiquenses más sanos, para ello, el Gobierno del Estado de México destinará 3 mil 500 millones de pesos.

unnamed-(4)

En Toluca se contará con la primera Clínica de Fertilidad en el Estado de México, además de un Banco de Tejidos y el Centro de Rehabilitación estatal.

Para la zona del Valle de México y el oriente de la entidad, están en construcción los hospitales para la Discapacidad Visual en Naucalpan y el del Niño en Nezahualcóyotl; mientras que Huixquilucan y Ecatepec brindarán atención integral a las féminas mexiquenses a través de la puesta en marcha de Ciudades Salud para la Mujer, las cuales se sumarán a la inaugurada en Cuautitlán por el presidente Enrique Peña Nieto.

También en Tlalnepantla se construirá un Hospital General y en Ecatepec, un Banco de Sangre Regional, que será uno de los más grandes en América Latina; y está en proceso de construcción en el Valle de México un Hospital Oncológico.

Las personas de la tercera edad también serán beneficiadas, ya que la red de Clínicas de Atención Geriátrica continuará ampliándose; en 2015 se inaugurarán cinco más: en La Paz, Atizapán, Atlacomulco, Texcoco y Naucalpan, espacios que brindan a los adultos mayores servicios gerontológicos, medicina general, odontología, nutrición, psicología, terapia física, entre otros.

Aunado a estas acciones, durante la presente administración se han realizado en materia de salud:

  • Se han puesto en operación 64 unidades médicas.
  • El Edoméx cuenta con dos aparatos Dignicap, para que las mujeres que padecen cáncer eviten la caída de cabello, al contrarrestar los efectos de la quimioterapia.
  • Los aparatos Dignicap se encuentran en el Centro Oncológico del ISSEMyM y en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
  • El Estado de México es la entidad con la Red de Enfriamiento Neonatal más grande del país.
  • Cuenta con seis equipos Cool Cap, para salvar la vida y evitar secuelas neurológicas de recién nacidos que presentaron problemas para respirar al nacer.
  • Centro Especializado en Atención del VIH en Ixtapaluca, donde se brinda atención integral a los portadores de este virus.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.