Comunitarias

Ley de Fomento Económico Edomex

Toluca, Méx.- La Cámara de Diputados local expidió la Ley de Fomento Económico a fin de impulsar el desarrollo de la entidad. El ordenamiento establece el marco jurídico para crear las condiciones idóneas para atraer inversión productiva y mejorar los indicadores de competitividad en la entidad.

De acuerdo al INEGI en el Estado de México hay 456 mil 563 entidades productoras de bienes o servicios, también conocidas como unidades económicas; número que representa el 12.3% del total nacional.

El sector terciario es el que más aporta al PIB estatal, con 63.53%; le siguen las actividades secundarias, con 34.87%; y las actividades primarias, que aportan 1.60 por ciento.

El Congreso local insistió en que el objetivo es contribuir a que los inversionistas, empresarios y ciudadanos en general cuenten con mejores condiciones para las actividades económicas que incidan en el desarrollo de la entidad.

La Ley de Fomento Económico respalda a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que constituyen el sector empresarial que genera el mayor número de empleos, convirtiéndolas en un pilar indispensable para el desarrollo; además de que establece las herramientas para la rehabilitación y promoción de las 34 zonas y parques industriales mexiquenses y el fortalecimiento de la infraestructura para el mejor funcionamiento de la industria.

De igual forma considera diversos aspectos para llevar a cabo la promoción de proyectos de inversión y convenios de colaboración en asistencia técnica, capacitación e integración de la cadena productiva y prevé la vinculación del sector productivo con los centros de investigación científica y tecnológica, colegios y asociaciones de profesionistas e instituciones de educación media superior y superior.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.