Comunitarias

Desde la laguna

Cuautitlán.- Una vez más se hizo efectivo el compromiso de mejorar la condición alimentaria de la población, a través de programas de despensas, para lo cual el Ayuntamiento de Cuautitlán, que preside Francisco Javier Fernández Clamont, trabaja de manera coordinada con el Sistema DIF Municipal a cargo de Eva Luz Heredia de Fernández y el Gobierno del Estado de México, ampliando este beneficio y en áreas urbanas. Entregó la despensa “Compromiso por Cuautitlán” personalmente a colonos de Cebadales, Hacienda Cuautitlán, Lázaro Cárdenas, Dos Ríos, Misiones Dos, Rancho San Blas, entre otras.
“Para el Ayuntamiento de Cuautitlán y para el Sistema Municipal DIF es prioridad mejorar la alimentación y nutrición de la población, por ello estamos trabajando fuerte en varios esquemas de asistencia alimentaria, dirigidos a diversos sectores poblacionales que viven en situación vulnerable, ya sea por condición económica, de salud o de edad, en está ocasión ustedes están siendo beneficiados”, señaló Fernández Clamont. Finalmente mencionó que las despensas, están compuestas por productos de la canasta básica como: 1 kilo de fríjol, 1 kilo de arroz, 1 kilo de harina de maíz, 500 gramos de azúcar, una botella de aceite y dos bolsas de pasta para sopa.
Huehuetoca.- El presidente municipal Juan Manuel López Adán, visitó la primaria “Lic. Isidro Fabela” acompañado de sus esposa Margarita Laura Contreras Castro, presidenta del Sistema DIF Municipal, para inaugurar el desayunador cuya construcción ya fue terminada; López Adán respondió a la petición que le hizo el director de la institución Víctor Manuel López Navarrete, de la ampliación de la escuela; en ese sentido expresó que con el apoyo de su cabildo se buscarán los medios para la adquisición del terreno y dar cumplimiento a la educación de los niños. Se mencionó que actualmente la institución cuenta con más de 400 alumnos en cada turno, a ello se debe la necesidad de ampliar las instalaciones. Ahora la primaria del Barrio de Salitrillo ya cuenta con un desayunador que consta de una superficie construida de 130 m2, con los trabajos de colocación de 118 m2 de loseta, una puerta, 5 ventanas de herrería, instalación eléctrica y aplicación de pintura, con una inversión de 400 mil pesos. Por último las autoridades municipales y escolares cortaron el listón inaugural, develaron la placa y enseguida los niños pasaron a conocer el inmueble.
Teoloyucan.- Con el propósito humanitario de ayudar a la noble causa del Teletón, el presidente municipal, Gerardo Liceaga Arteaga, dio inicio al boteo del Teletón 2011 en este municipio. Asimismo, hizo entrega de sillas de ruedas a niños con discapacidad que asisten al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México, con el objetivo de facilitarle el traslado a sus rehabilitaciones, escuelas y lugares de esparcimiento. Acompañado de Monserrat Venegas Ledesma, promotora divisional de la Fundación Teletón, de miembros del cabildo, de estudiantes, ciudadanía y funcionarios municipales, se dio arranque a la campaña de boteo que por segunda ocasión se realiza en esta demarcación; sumándose a los más de 170 mil voluntarios que participan en esta loable causa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.