Comunicae

Tendencia libre de jaula llega a Querétaro, Pastelerías Zürich anuncia compromiso

Pastelerías Zürich, empresa 100% queretana, con tres sucursales y 3 puntos de venta distribuidos en la capital de este importante Estado, ha dado ha conocer la adquisición de un compromiso para erradicar el huevo proveniente de gallinas enjauladas en toda su cadena de suministro tras conversaciones con Igualdad Animal en México.

Querétaro se convierte en un ejemplo para el resto de los Estados y Pastelerías Zürich en un pionero estatal. Este compromiso, sin duda, detonará una oportunidad para que los productores de huevo proveniente de gallinas en jaula empiecen a erradicar este cruel sistema de producción. Es posible decir que los mercados emergentes con alternativas encontrarán en Querétaro un nuevo punto de interés.

En México, al menos diez pastelerías y panaderías cuentan con un compromiso para prohibir las jaulas, siendo Pastelería Zürich la más reciente en anunciarlo. En palabras de la Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México, Dulce Ramirez: “En Igualdad Animal reconocemos el liderazgo de Pastelería Zürich al ser la primera empresa originaria de Querétaro en responder a las crecientes expectativas de sus consumidores respecto a mejorar el trato de los animales que forman parte de su cadena de suministro”.

Cada vez más empresas generarán compromisos en México a favor de la sustentabilidad y ahora, del Bienestar Animal. La campaña libre de jaula está presente en todo el mundo, cientos de compañías ya trabajan para que en unos años las jaulas sean cosa del pasado.

«Sin jaulas no significa sin crueldad pero sí significa un avance importante en la erradicación de uno de los más crueles sistemas de producción desde la revolución industrial. Los grandes cambios provienen de compromisos como el que Pastelerías Zürich a hecho, un compromiso no solo con los animales, también con las nuevas generaciones que aspiran a un mundo mejor», dijo Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =