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Una necesidad fomentar la responsabilidad social desde la niñez

En la actualidad y las condiciones sociales como ambientales, es una necesidad general que desde la niñez se tengan conocimientos de responsabilidad social. Ya sea reciclando los desechos, preservando el agua o el cuidado de las áreas verdes.

Si bien aún falta mucho por hacer, el camino luce favorable para México, ya que desde hace años las empresas como el gobierno han fomentando acciones, concursos y diversas actividades sociales entre los niños y concientizar a la población en general, siendo hoy los niños quienes más se han mostrado más preocupados por dar solución a estos problemas.

En este caso se puede destacar el caso de BusinessKids, empresa dedicada enseñar los valores del emprendimiento a los pequeños, buscando inculcar a sus pupilos que cualquier negocio debe ser socialmente responsable y sumar a la comunidad en la que habita. Ejemplo de esto se puede mencionar las actividades para apoyar el medio ambiente con reforestación que han realizado en el Rancho Ecológico Bosque San Isidro, así como el Dog Parade que promueve la protección de los animales.

Al respecto, en entrevista con este reportero, la directora General de BusinessKids, Mary Carmen Cabrera, dijo que la responsabilidad social infantil es una necesidad que se debe fomentar desde temprana edad y que ello es impulsado en los diversos talleres que imparten que llegan a tener una duración de 6 semanas que estarán activos para este verano.

Detalló que estos no son simples cursos de verano, sino que se trata de impulsar a los infantes sobre la posibilidad y aprendizaje de como fracasar en la creación de proyectos que creen los mismos infantes. Explicó que este programa tiene 4 áreas de trabajo enfocadas en aspectos como es el liderazgo, conciencia social y tener responsabilidad que los actos que se efectúan tienen impacto en su entorno.

Explicó que no es difícil enseñarle a los niños sobre responsabilidad social, y que las principales zonas que impulsan y adoptan los menores son temas como lo ecológico, así como el saber que deben ser personas que tengan como prioridad la donación para así crear marcas y empresas responsables.

Este concepto cuenta con 63 centros de enseñanza de este tipo en 7 países, siendo México su principal sitio de actividades en donde se ubican 55 de estos lugares. En donde se estima se atienden a poco más de 2 mil menores que van en edades de 4 a los 14 años. Para mayor información está el teléfono en la capital mexicana: 55-15-9107 y la web: www.businesskidz.com

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