Campus

Travesía en la Cordillera de los Himalaya 30 días de expedición a Pie en los Annapurna (VIII)

Por: Josué cruz del Corral
Fotógrafo Expedicionista
Los pueblos pequeños de esta región son cálidos. En general los nepalís son de un carácter apacible, amigable. Obviamente tienen sus costumbres, sus maneras de hacer las cosas, de ver la vida, su manera de vestir, de cocinar, de creer en lo que creen.
Hicimos de varios amigos en este viaje, amigos de lugares remotos, como cualquier parte del mundo Nepal es dinámico, gente que viene de la India, del Tíbet, de Pakistán y de muchos países, se mezclan las culturas y lo que conlleva en ese sentido, y es algo que también logra apreciarse.
Nepal es un país budista, y eso también se vive en la región de las montañas, las casas adornadas con imágenes de sus budas, con colores de las banderas de oración, mantras gravados en las rocas o en pedazos de madera, o pintados sobre las portezuelas de las casas, incluso a veces indican el sentido en que la gente tiene que ingresar a los poblados, por el lado izquierdo y salir por el opuesto.
Encontramos a nuestro paso la presencia de varios monasterios, o lugares de estudio y oración, monjes que habitan en estas altas regiones.
En especial nos dirigimos a una montaña el Annapurna III, con 7,555 msnm donde practicó un reconocido maestro, asceta y ermitaño, llamado Milarepa, el data del siglo segundo de esta era, en gratitud y reconocimiento de su legado se construyó una gompa (lugar de oración) cerca de las cuevas donde él vivió.
Este lugar edificado de manera muy rústica, es visitado por numerosas personas, es un muy especial porque a los 4,000 – 4,500 msnm, se vive una gran experiencia, lleno de banderas de colores con escritos e imágenes budistas, se oye un monje que custodia este recinto, un monje nativo de estos lugares, le llaman Gran Phater (abuelo), hospitalario es su idioma nepalí y con dos o tres palabras en inglés te da la bienvenida y te ofrece una bebida caliente.
Te invita a conocer la gompa, la estatua que erigieron de su imagen, y para los que son más aventurados les indica el camino para conocer las cuevas donde vivió Milarepa y la cascada con agua helada donde se bañaba.
Para donde tendrás que subir unos 500 metros más, y tendrás una vista formidable de la zona.
Continuará…

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.