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Sólo 40% de los niños de 3 años asisten al Kinder Garden en México

En México existe una situación alarmante en el impulso a la educación y la salud infantil, ya que de acuerdo con la UNICEF (United Nations Children’s Emergency Fund) más del 60% de los niños mexicanos presentan carencias en seguridad social y más del 25% tiene problemas con su alimentación.

Cabe mencionar que durante el ciclo escolar 2014-2015, únicamente poco más del 40% de los niños y niñas de 3 años de edad asistieron a una institución educativa, según la propia UNICEF. Más de 357 mil niños y niñas de entre 6 y 11 años no asistieron a la escuela por cuestiones de pobreza y trabajo infantil en ese ciclo.

Otro dato relevante es que casi el 6% de la población infantil mexicana habla alguna lengua indígena, pero los cursos comunitarios que operan en las comunidades rurales cubren menos del 1%, lo que hace evidente lo limitado de su acceso. Por lo que hay mucho por hacer para impulsar a los niños mexicanos.

Por esta necesidad y atraso social, es que no sólo instancias de gobierno buscan incidir, sino diversas empresas como en este caso es Clip (startup del sector de pagos móviles) anunció trabajar junto con Fundación CAAAREM  (Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil) con el objetivo de fortalecer su sistema de procuración de fondos para impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de la niñez en situación de vulnerabilidad.

Fundación CAAAREM, es una organización comprometida con el bienestar de la niñez y la juventud de escasos recursos, y desde 2004 están trabajando para reducir la marginación y la pobreza mediante el apoyo económico a más de 60 organizaciones de la sociedad civil.

Esta Fundación cuenta con un modelo de gestión que permite canalizar y destinar recursos a sus programas:

“Impulsando a la Niñez” en conjunto con las Asociaciones de Agentes Aduanales y Organizaciones de la Social Civil. Sus próximas actividades las realizarán del 13 al 16 de julio de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco, bajo el marco del 77º Congreso Nacional de Agentes Aduanales. Entre las acciones para procuración de fondos que organizan destacan el 11° Torneo de Golf, la Cuarta Carrera-Caminata Familiar, la Rifa entre Amigos con un automóvil Audi A1 de premio, el Torneo de Dominó o la Fiesta de regalos tipo Bingo. La totalidad del dinero recaudado se destina al desarrollo de proyectos de las diferentes asociaciones que apoyan.

“Agentes Aduanales en Acción” que se activa cuando emerge un proyecto generado a consecuencia de desastres naturales mediante su plan de voluntariado para subsanar los daños en la comunidad afectada y que perjudica directamente a niños y jóvenes.

“Apoyo al niño Migrante” involucrándose en proyectos en conjunto con organizaciones para trabajar directamente con niños migrantes.

Por ello es que Clip invita a que, tanto personas interesadas como empresas, se unan a apoyar la causa de esta Fundación para fomentar y generar un cambio sustancial en la sociedad, impulsando el mejoramiento de las condiciones de educación y salud de nuestros niños y jóvenes mexicanos.

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