Campus

Se presentó el Yogurth Fage en mercado mexicano

La marca griega de yogurth Fage se presentó e incursiona por primera vez en el mercado mexicano, el cual se caracteriza por ser totalmente 0% grasa en su versión natural y con siete sabores naturales: Fresa, Mora Azul, Granada-Cereza, Miel, Durazno, Frambuesa, Mango-Guanábana.

Esta firma de origen griego fundada en 1926 busca competir en el mercado de yogurt mexicano que se estima tiene un valor de 11 mil millones de pesos. En la actualidad ya tienen presencia en 37 países, incluido México, y son líderes de su segmento en la nación helénica y en 2008 debido al éxito de ventas deciden construir una planta en Nueva York la cual es hoy día la de mayor capacidad de producción de yogurt al elaborarse más de 100 mil toneladas de yogurt al año.

En comunicado de prensa se informó que esta marca ofrece productos artesanales, apegados a la herencia familiar debido a que brindamos 2 conceptos básicos: ingredientes frescos y sencillez en la preparación, resultando un yogurt de máxima calidad, al utilizarse la misma receta desde hace 87 años.

Ello con base a que por cada litro de Fage total 0% Grasa, hay 4 litros de leche de vaca pasteurizada, siendo un producto 100% natural, sin conservadores, sin endulzantes, sin espesantes, sin leche o crema en polvo, sin proteína en polvo. Solamente elaborado con leche de vaca, crema y cultivos lácteos activos y vivos que crean un yogurt colado natural, sin suero líquido, ni grumos.

En conferencia de prensa, Russell Evans, director de Marketing de América de Fage, señaló que “siempre somos impulsados por la misma filosofía; la búsqueda de la máxima calidad, apegados a uno de los principios de nuestro fundador: “Nunca elaboraríamos un producto que no pudiéramos dar a nuestros hijos”.

Indicó que en México se venderán 3 presentaciones de este yogurt natural libre de grasa, una de 170 grs, 500 grs y 1 Kilo. En el caso de la versión con fruta, la presentación es de 150grs. Además es importante señalar que por cada 200 grs ofrece 100 calorías con 0 grs de grasa total, 7grs de carbohidratos, 18 grs de proteínas, 20% de calcio, 3% de sodio y 0% de colesterol.

En México, este producto será comercializado y distribuido por GIFAN International, empresa que cuenta con vasta experiencia en la comercialización de más de 200 marcas de consumo de firmas transnacionales. Por ello, el yogurt griego estará a la venta a partir de octubre en prestigiosos clubs de las principales cadenas de autoservicios del país como SAM’s Club y Costco México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.