Campus

Se creará el Programa Especial de Innovación de Ciencia y Tecnología del DF

En reunión de trabajo, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF junto con representantes de 9 secretarías locales, el Instituto de la Mujer, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas y el DIF, entre otras instancias, iniciaron los trabajos para construir el Programa Especial de Innovación de Ciencia y Tecnología para la capital.

En comunicado de prensa se informó que estas dependencias del Gobierno del DF y órganos desconcertados trabajan en la búsqueda y selección de proyectos científicos y tecnológicos, que solucionen problemas específicos de los capitalinos y que puedan desarrollarse e implementarse de forma inmediata.

S

Al respecto, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF, René Drucker Colín, dijo que “al final de cuentas, lo que nos interesa es sumar esfuerzos para sacar adelante proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México”.

Durante la primera sesión de trabajo para la elaboración de este programa, Drucker Colín explicó, cómo la falta de coordinación puede obstaculizar e, incluso, hacer naufragar a algunos de los programas de gobierno que sólo tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

En este sentido, aprovechó para hablar de dos de los proyectos de la Secretaría y del cómo, trabajando de manera integral pueden mejorar y beneficiar a más gente, uno de ello es Tecno Tienda, el cual actualmente beneficia a 800 propietarios de “tienditas de barrio”, armándolos con tecnología ante el crecimiento de las tiendas de conveniencia.

Otro programa que mencionó fue el del sistema de riego que la Secretaría diseñó e instaló en el Ejido de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, enriquecido con un filtro de algas fosilizadas, lo que permite limpiar el agua de los canales, en los cuales existe un problema de descargas de drenaje clandestinas.

Durante la sesión, el titular de la SECITI señaló que el papel de dicha secretaría no es ser un Conacyt a escala local sino que de lo que se trata es de tomar proyectos y desarrollos científicos y tecnológicos y llevarlo a las calles a solucionar problemas con la finalidad de que se eleve la calidad de vida de los capitalinos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × tres =