Campus

Recibe Daniel Servitje, doctorado Honoris Causa de la EBC

En el marco de las celebraciones por su nonagésimo aniversario, la EBC, la Escuela de Negocios de México, otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Daniel Servitje Montull, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. Este grado máximo que adjudica la Institución se otorga a hombres y mujeres que, por su reconocido prestigio y destacada contribución al progreso de la sociedad, son reflejo de sus Principios Institucionales.

Destacado en 2018 por la revista Fortune como el único mexicano en The World’s 50 Greatest Leaders, Daniel Servitje Montull ha consolidado a Grupo Bimbo como líder mundial en panificación, además de ser reconocida por tercer año consecutivo como una de “Las empresas más éticas del mundo” en el listado que elabora The Ethisphere Institute (Grupo Bimbo es la única compañía mexicana que cuenta con esta distinción).

Desde su fundación hace más de setenta años, Grupo Bimbo trabaja día con día para alcanzar su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana que hace de la persona su valor más importante. Con el liderazgo de Servitje Montull, la empresa ha realizado importantes acciones en favor del medioambiente, como asumir el compromiso de usar energía eléctrica 100% renovable para 2025, contar desde 2012 con un parque eólico dedicado a Grupo Bimbo, así como incorporar a partir de 2008 la tecnología en envolturas oxobiodegradables.

“Por segunda ocasión –la primera se entregó de manera póstuma a Manuel Gómez Morín-, la EBC tomó la resolución de otorgar el título de Doctor Honoris Causa a una persona que, siendo ajena a su comunidad, ha demostrado ser ferviente y vivo representante de los Principios Institucionales: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables” destacó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC.

Inmersa en la historia económica, financiera y educativa del país desde 1929, la EBC es fruto de la reconstrucción nacional posterior a la Revolución Mexicana, y su propósito inicial fue el de fortalecer al Banco de México, mediante la capacitación profesional de sus empleados.

“En la conmemoración de nuestros noventa años, es un honor entregar este grado de Doctor Honoris Causa a una figura sobresaliente como Daniel Servitje Montull, persona que con sus actos y su trayectoria profesional ha demostrado contar con un robusto perfil emprendedor, que es capaz de adaptarse a los cambios, que constantemente lucha por superarse… y que lo ha logrado con un comportamiento, una conducta y una actuación intachables”, añadió Carlos Prieto.

“Es para mí un honor muy especial recibir el Doctorado Honoris Causa que otorga la Escuela Bancaria y Comercial. Me siento muy agradecido y orgulloso y lo recibo también con humildad y mucha responsabilidad ” declaró Servitje Montull. “Sin duda, esta Institución se ha desarrollado a partir del profesionalismo y el amor a México de su cuerpo directivo, sus profesores y sus estudiantes, y también por mantener vigentes sus tres principios con los que comulgo plenamente” agregó.

 Con más de 157,000 egresados y una matrícula de 15,000 estudiantes en la esfera de los negocios, la EBC cuenta actualmente con once campus, distribuidos en once ciudades de la República: Ciudad de México, Tlalnepantla, Toluca, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, León, San Luis Potosí, Pachuca, Mérida, Guadalajara y Aguascalientes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =