Campus

Premia Ford a estudiantes olímpicos del conocimiento

Directivos de la empresa automovilística Ford y sus distribuidores reconocieron a los alumnos Jesús Ramírez Valdez y, de la escuela Ford 2, de Sinaloa, y Adrián Pérez Maya, de la Ford 157, de Guanajuato, quienes resultaron ganadores este año de la “Olimpiada del Conocimiento 2011-2012”, realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A ambos alumnos los recibirá el Presidente Calderón y el titular de la SEP, José Angel Córdova Villalobos, durante su estancia en la Ciudad de México, llamada “Convivencia Cultural”, del 23 al 27 de este mes, como parte del premio obtenido por los mejores alumnos de educación básica del país.

Ford y sus distribuidores les obsequiaron una computadora portátil, a cada uno de ellos, y una visita a las instalaciones de la automotriz, ubicada en Santa Fe.

“Como cada año, los alumnos de las Escuelas Ford demuestran la calidad de enseñanza que reciben a diario. Los logros de estos niños nos llenan de inspiración para continuar nuestra labor en materia educativa, ambiental y de apoyo comunitario con el país y nos impulsan a seguir ofreciendo grandes beneficios a la niñez de México”, comentó Gabriel López, presidente y director general de Ford de México.

En 1966, Ford inició el programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando al día de hoy la calidad de vida de más de 1.6 millones de graduados, en 212 planteles construidos y renovados. A diario, aproximadamente 150 mil niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país. La Olimpiada del Conocimiento se realiza desde 1961 con el objetivo de premiar y reconocer la excelencia académica de los alumnos de 6° grado que concluyen su educación primaria en todo el país, en las modalidades de escuelas oficiales urbanas y rurales, primarias de educación indígena, primarias particulares y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.