Campus

Permite “Calculadora de Productividad” de Bind ERP aumento de productividad empresarial

Un dato alarmante en México es que el 75% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no logran superar los dos años de vida, de acuerdo con el Centro de Desarrollo para la Competitividad. Después de la falta de ingresos, los problemas de administración son la segunda causa de fracaso de estos negocios, según datos del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”, ubicado en el estado norteña de Nuevo León.

Para analizar esta realidad y brindar opciones para las pymes a ser más productivas, surgió Bind ERP, plataforma de administración en la nube más sencilla y completa para que las empresas mexicanas puedan romper la estadística y crecer.

A través de un sistema intuitivo, y a precios accesibles, Bind ERP busca que las pequeñas, medianas y microempresas prosperen y adopten el uso de tecnologías sencillas e innovadoras, que simplifiquen sus procesos y aumenten su productividad.

“Es importante que las empresas tengan acceso a este tipo de tecnologías, ya que de las 4 mil 200 millones de pymes que existen en México, únicamente el 6% de ellas utilizan alguna herramienta tecnológica de administración”, comentó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

Indicó que “actualmente contamos con más de 6 mil usuarios. Además, las empresas que han utilizado nuestro sistema por más de un año han presentado un incremento en su productividad de hasta 65% en el sector manufacturero, un 56% en el comercial y un 15% en el área de servicios”.

Bind ERP funciona por medio de poner a disposición del público su “calculadora de productividad”, totalmente gratuita y abierta a cualquier emprendedor que desee conocer la productividad de su empresa.

Esta herramienta se encuentra ligada a los Censos Económicos y sus actualizaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Proporciona al empresario una referencia sobre su nivel de competitividad, comparando sus resultados con el promedio del sector al que se dirija su empresa.

Esta calculadora solo requiere que el empresario ingrese algunos datos, como el sector al que pertenece (comercializadora, manufactura y producción, y servicios), la edad de la empresa, el número de empleados y las ventas promedio

Con esta información, la herramienta de Bind ERP calcula la productividad laboral (cantidad de ingresos que genera cada empleado para la empresa), la esperanza de vida del negocio (según los datos del INEGI) y la probabilidad que tiene de sobrevivir en el mercado.

Toda comunicación que hay entre el navegador y los servidores utilizados por Bind ERP, están cifrados mediante el protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), garantizando la integridad de las comunicaciones en las redes mediante Certificados Digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación.

“Tenemos ya varios casos de éxito documentados, como Peluchería, Ecomart, Regalarama, entre otros, en donde hemos conseguido que las empresas mantengan un costo de operación bajo, que manejen sus inventarios, su planeación de ventas y una de las más importantes, estar en regla con el SAT”, añadió. Link calculadora de productividad: https://bind.mx/productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + cuatro =