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Objetivo; Reforma Educativa hasta último rincón: SEP

La Reforma Educativa no termina con los cambios legislativos, sino con su instrumentación en todo el país, con eficacia y eficiencia, para hacer que llegue a cada escuela y salón de clases, y se traduzca en beneficios para alumnos, apoyos concretos a la tarea educativa de los maestros, así como en infraestructura y equipamiento adecuados para el logro de los aprendizajes, afirmó el subsecretario de Evaluación y Planeación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú,

Dijo que a dos años y medio de haber sido promulgada, es importante hacer un alto para reflexionar en torno a lo que se ha logrado y lo que falta por hacer, y discutir cómo emprender las tareas pendientes para que las transformaciones de fondo se hagan realidad.

Treviño Cantú dijo que con la Reforma Educativa se puede hablar de un antes y un después en materia educativa, y que los cambios en un sistema de esta magnitud son complejos y requieren rumbo claro.

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Ante integrantes de la delegación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), encabezada por Montserrat Gomendio, directora de Educación y Competencias del organismo; consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, secretarios de Educación Pública del país, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, aseveró que el desafío de la implementación de la reforma es del tamaño de las expectativas de transformación del país.

A su vez, Montserrat Gomendio mencionó que el trabajo de la OCDE es obtener evidencia objetiva no solamente en cuanto al rendimiento de los alumnos, sino también analizar las medidas que se ponen en marcha en los países miembros, el impacto que tienen sobre el rendimiento de los alumnos; analizar las condiciones en las que trabaja el profesorado, las competencias de la población, y hacer análisis comparativos que ayuden a los países a entender dónde se sitúan en comparación que el resto de las naciones que participan en ellos, y cuáles son las políticas que han permitido mejorar el rendimiento de los alumnos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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