Campus

Narro Robles: el futuro de México marcado por la desigualdad

Al inaugurar el “Encuentro en México 2010: construyendo futuros” el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expuso que la igualdad no es obstáculo para el avance económico, sino un requisito; que nuestro país progresa, pero otros lo hacen más rápido; y que es imperativo nacional acabar con el analfabetismo y el rezago educativo, mejorar la calidad y duplicar la cobertura en educación superior.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco comentó que “si bien para muchas familias en México el futuro está marcado por la desigualdad de oportunidades, tenemos que trabajar para construir la posibilidad de vivir en un mundo mejor, más justo, con menos marginación y exclusión”.

Se requieren acciones que transformen nuestro ánimo, terminen con la polarización que nos afecta, y nos saquen del bache en que nos encontramos.

El rector advirtió que en este camino no se puede hacer a un lado la ciencia y la cultura. “Sin ciencia se pierde autonomía, aumenta la dependencia y el progreso se detiene, y sin cultura sufrimos extravíos, disminuye nuestra esencia y el alma se nos achica”.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.