Campus

Maestros obtienen aumento salarial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó un incremento directo al salario de 3.9 por ciento y de 2.05 en prestaciones para 800 mil docentes de educación básica, con lo que se aprobó la propuesta presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la sesión del Consejo Nacional del gremio magisterial, que encabeza Juan Díaz de la Torre, concejales de todo el país aceptaron el incremento, en la primera negociación con autoridades educativas.

Sin embargo, en esta negociación el SNTE quedó por debajo del incremento salarial de 2012, cuando se destinó 4.25 por ciento directo al salario, pero también quedaron lejos del tope alcanzado en 2011 cuyo aumento fue 4.75 por ciento al ingreso.

En 2013, el incremento en prestaciones es de 1.7 por ciento, lo que impacta diversas bolsas destinadas a apoyos de los docentes; además, se abrió un 0.35 por ciento para “otras prestaciones”.

En tanto, obtendrán 500 millones de pesos para el fortalecimiento del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

El SNTE también aceptó un incremento de 3.9 por ciento directo al salario del personal homologado del sistema educativo, que corresponde a docentes y trabajadores administrativos de educación media superior y superior, quienes, adicionalmente, recibirán 2.4 por ciento de aumento en prestaciones.

También asignaron 200 millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Al concluir los trabajos de la 37 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio magisterial se dio a conocer que para este sector del magisterio se asignó un incremento de 1 por ciento para la retabulación a fin de homologarlos con el personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, se informó que el personal de apoyo a los servicios educativos recibirá 3.9 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.