Campus

Los maestros “somos sus amigos”, SNTE a Peña Nieto

Tras la declaratoria del Congreso de la Unión que hizo constitucional las modificaciones al artículo tercero con la aprobación de la reforma educativa, Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ratificó que ella y su gremio son amigos del mandatario federal, Enrique Peña Nieto.

Pero, aprovechó el evento, efectuado en el Estado de México, en el cual estuvo presente para, de igual manera, decir que ella no dejará al SNTE, aunque existan amenazas veladas hacia su dirigencia y añadió que “aquí yace una guerrera y como guerrera murió”.

Durante la 36 Reunión de la Unidad de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acto al que asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Gordillo Morales afirmó que el SNTE coincide con la Presidencia en que debe elevarse la calidad educativa del país, aunque ello requiere una reforma de fondo y estructural.

Calificó los cambios en el marco normativo de la educación nacional como que “no es la reforma del Presidente Peña Nieto, es la de una mesa de negociación, donde un presidente tiene que negociar con otros actores. Por eso, debemos estar alertas y claros de que no nos confunda nadie”.

Pero, entre sus palabras no dejó de señalar el peso que el SNTE tiene para la aplicación de los cambios estructurales que deben aplicarse en dicho sector e indicó que pese a quien le pese “si Elba se va hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae” y que “me iré cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan”.

Es constitucional la reforma educativa

La Cámara de Diputados emitió la declaratoria de reforma constitucional en materia educativa, una vez que fue avalada por 23 Congresos locales. De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Francisco Arroyo se leyó lo siguiente: “la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión emite la siguiente declaratoria: se declaran reformados los artículos 3º en sus fracciones 3ª, 7ª y 8ª y 73 fracción 25ª y adicionado el párrafo 3º inciso d, párrafo 2º la fracción 2ª y una fracción 9ª del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pasa al Senado para los efectos constitucionales”.

Por su parte, la Cámara alta, el Senado de la República el pasado 7 de febrero, publicó en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Constitucional en materia Educativa.

De acuerdo al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, “a efecto de dar cumplimiento a lo que establece el artículo 135 de la Constitución y una vez computados los votos de la mayoría de las legislaturas estatales, la Cámara de Senadores declara: Se reforman los artículos tercero en sus Fracciones tercera, séptima y octava y 73, Fracción XXV, y adicionado el párrafo tercero, inciso al párrafo segundo de la Fracción segunda y una Fracción novena al artículo tercero de la Constitución, se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.