Campus

Londres 2012 Tierra de hospitalidad

Por: Chef Pasquale

Iniciado el año 2004 y por los próximos dos años tuve la oportunidad de vivir en Londres, Bury St. Edmunds cerca de Cambridge y Fort William en Escocia. La búsqueda de una aventura me llevó a estas latitudes. Posterior a los atentados de las torres gemelas y el auge de la Unión Europea convirtieron a Londres en un crisol de culturas y nacionalidades, y aun así el encanto y hospitalidad tanto de los ingleses como de los escoses era pulcra y fina; gente ávida de expandir sus horizontes culturales y de preservar sus tradiciones.

Como todo en esta vida tiene sus claros oscuros y en los pasados años el recrudecimiento de la crisis mundial y la desaceleración económica europea, trajo de vuelta el fantasma de la xenofobia y fue muy marcado en las revueltas en pequeñas comunidades inglesas y los suburbios londinenses. No por eso, apaciguados los ánimos y con la promesa de la reactivación económica y la justa olímpica en puerta lo mejor de la sociedad británica está de regreso.

Si bien he comentado a grandes rasgos de los atractivos londinenses y de su gastronomía, quisiera comentarles algunos consejos para aquellos que pretenden visitar la isla de Shakespeare y el English tea puntual a las cinco de la tarde.

El aeropuerto principal entre las rutas de México y el Reino Unido es el de Heathrow en cualquiera de sus 4 terminales que están perfectamente conectadas con el sistema de Metro llamado Underground que podrá llevarlos desde el aeropuerto hasta la zona central de Londres en algo así de 30 minutos. También existen aeropuertos en la periferia de Londres como es Stanted, Gatwick y Luton, que tomando los autobuses de la National express lo llevarán la terminal de Victoria de Londres donde podrá encontrar alojamiento cómodo y de precios regulares. Justo ahí se encuentra la terminal ferroviaria de la estación Victoria y no muy lejos de ahí King Cross & St Pancrass, donde podrá apreciar los famosos andenes de la película de Harry Potter. En ambas estaciones podrá trasladarse a diferentes latitudes del Reino Unido.

En cuestión de bolsillos el trasporte terrestre es la opción más factible que la transportación ferroviaria.
Sí desde este momento visita las páginas de internet de Easy jet o Ryan air, podrá encontrar promociones en vuelos domésticos y a destinos europeos a precios muy accesibles, viajes como Gatwick – París, Nápoles o Berlín, entre tantos que podrán hacer de su experiencia en el viejo continente aun más extraordinaria sin desembolsar cuantiosas sumas de dinero que pagaría desde México en una agencia de viajes.

Dentro de Londres el servicio de Metro (Underground) y los autobuses pueden conseguirse en paquetes que van por zonas y por días, si lo que prefiere es una transportación directa y rápida le recomiendo comprar el boleto de Metro en las zonas 1 y 2 y si acaso la zona 3 que es donde se encuentra el mayor número de atractivos turísticos de la ciudad de Londres y Westminster; además, podrá utilizar con este mismo boleto el famoso sistema de autobuses londinenses.

Si lo que prefiere es adentrarse a la experiencia de la vista panorámica de la ciudad, aunque sea un poco más tardado los autobuses de dos pisos lo llevaran a todos los rincones de esta bella ciudad a un menor precio que el pasaje de Metro, además en cada parada de autobús podrá encontrar de forma clara los números de ruta y los puntos donde hará parada el autobús y las interconexiones entre ellos mismos.

La compra de boletos y tickets podrá hacerlo en las estaciones de metro, en las oficinas postales o en las terminales de autobús y ferroviarias, le recomiendo que si su estadía es de varios días compre los paquetes de tres días en adelante ya que comprar boletos de forma aislada le resultaran muy costosos y evitar las tarifas de hora pico del metro.

El tipo de moneda, la libra esterlina, está un poco arriba de los veinte pesos y es recomendable que haga sus transferencias ya sea desde México o utilizar tarjetas de débito y crédito reconocidas internacionalmente, el cambio dólar – libra esterlina llega a estar un tanto penalizado por lo que no le recomiendo haga transferencias peso – dólar – libras como erróneamente se llegan a realizar.

Tan pronto pise suelo británico es muy importante que lleve consigo una cantidad indispensable de dinero, o que acredite de forma real que lo lleva para evitar un contratiempo y no ser admitido, ya que el Consulado Británico establece una cantidad mínima de dinero por día que pueda requerir el visitante durante su estadía y es recomendable que se ponga en contacto con la Embajada Británica para aclarar ésta y cualquier otra duda que pudiera surgirle.

Una vez pasado el asunto de aduanas no olvide preguntar cuando y a qué hora se llevara el siguiente cambio de guardia en el palacio de Buckingham ya que será una de las experiencias más inolvidables que tendrá en su vida. Quizá pueda escuchar a la banda real tocar alguna de las notas de los Beatles o ver a la reina asomándose a la ventana de su palacio.

Proyectobitacora21.blogspot.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.