Campus

Leyes secundarias no violan derechos del magisterio

JDT-ZACATECAS

El compromiso de los maestros es con la educación, con los niños y con los padres de familia, señaló el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, luego de expresar su preocupación por que hay quienes pretenden desprestigiar la escuela pública.

“Mientras otros están desacreditando y señalando a los maestros, los maestros están trabajando y los dirigentes del Sindicato estamos donde nos corresponde: al lado de nuestros compañeros, en las escuelas. Hay que hacer comunidad”, señaló en Zacatecas, durante una visita a la recién creada Escuela Secundaria Técnica No. 76, donde entregó una Bandera Nacional, equipos de cómputo y material deportivo.

Ahí, ante padres de familia y alumnos pidió a los maestros que, sin renunciar a sus derechos ni aspiraciones de una mejor calidad de vida, mantengan con dignidad su vocación y compromiso social, actualizándose y evaluándose para ser cada vez mejores. “No estamos a favor de una Reforma Educativa que busque exhibir, satanizar o castigar a los maestros”, sino que logre mejorar la calidad de la educación y de quienes la imparten, protegiendo su integridad laboral”.

Aseguró que con las leyes secundarias de educación, aprobadas recientemente, no se viola ni un solo derecho y afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está negociando y buscando mejores condiciones para sus agremiados.

Díaz de la Torre hizo un llamado a no caer en la confusión, porque la Reforma Educativa no es únicamente el tema de la evaluación y la permanencia; “el corazón de la Reforma es presupuesto, capacitación, infraestructura, equipamiento y materiales de estudio”.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.