Campus

La dieta de Pac Man

Pacman, el personaje más famoso de los videojuegos, aquel semicírculo que se dedica a perseguir bolitas amarillas, cerezas y en algunas ocasiones fantasmas, tiene una dieta bastante extraña.

De hecho, existen sinfín de videojuegos y películas con el tema de fantasmas: algunos los atrapan, como los “caza fantasmas”, otros nada más platican con ellos, y aprovechan a resolver crímenes y misterios, e incluso, hay quien les ayuda a cruzar hacia la luz, pero, sin duda, pocos de ellos son capaces de comérselos.

¿Qué es lo que se come Pacman?, pues bien, por un lado puede ser una sustancia etérica, lo que entendemos comúnmente como almas, pero, otra forma de verlo un poco menos conocida, es pensar en los fantasmitas como electoplasmas.

La ectoplasma es una substancia inventada por Charles Richet (no descubierta, pues no se cuenta con ninguna evidencia), un tipo de materia viva que habita en todo ser vivo, la cual tiene la propiedad de asumir estados tanto líquidos como sólidos, y con la característica de tener un aspecto luminoso.

La masa de ectoplasma se asocia con los médiums o clarividentes, quienes aseguran perder masa cuando se comunican con los espíritus y algunos de ellos han experimentado una clase de mucosidad luminosa que sale de su cuerpo y que, en ocasiones, toma formas humanas, con movimientos propios.

Así que, quizás Pacman es un clarividente que anda persiguiendo a su ectoplasma travieso que ha escapado de su cuerpo ¿lo habían pensado así?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.