Campus

Impulsan SEP e Inifed reactivación económica en el sureste

En el marco de la instalación de la Comisión Mixta Inifed–CMIC, Delegación Tabasco, el director general del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, anunció que “con base en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de la Federación, podemos advertir que al día de hoy se ejecutan 628 millones de pesos de inversión para la infraestructura física educativa en el estado de Tabasco, activando así la economía de la entidad”.

En  Tabasco y Campeche se agiliza la ejecución de la inversión total programada de Escuelas al CIEN por 2 mil 444 millones de pesos para los próximos tres años, indicó.

Durante una visita de trabajo por la entidad, Gutiérrez de la Garza anunció que “en Escuelas al CIEN participan ya constructoras tabasqueñas y buscamos reactivar la economía del estado al contratar empresas locales, pero sobre todo mano de obra de las propias comunidades y municipios para que de esta forma se garantice que el detonante económico se quede en casa”.

El funcionario federal señaló: “reconocemos la importancia de contratar mano de obra local en el mejoramiento de la infraestructura educativa para el Programa Escuelas al CIEN, por ello seguiremos trabajando juntos, gobierno, sociedad y comunidad educativa  para ofrecer a la niñez tabasqueña una educación de calidad”.

El titular del Inifed aclaró que “el Programa Escuelas al CIEN no está sujeto a ajustes por el recorte al presupuesto del sector educativo, anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público en días pasados”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.