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Impulsan las casas inteligentes en México

La marca TechZone, una división de Ginga Group México, dio a conocer su gama de productos en aspectos de seguridad, ahorro de energía e iluminación para el hogar que tiene la característica de estar interconectados a una aplicación al celular brindando la posibilidad de monitorear la situación del hogar de forma remota y siendo así un paso a tener una casa inteligente.

SmartHome by TechZone es un sistema integral de dispositivos para automatización de hogares que, al utilizar la tecnología de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), brinda seguridad, ahorro de energía a los hogares mexicanos.

Cabe recordar que el IoT se refiere a aquella red de objetos interconectados que, haciendo uso de Internet, recopilan, procesan e intercambian información con el objetivo de facilitar la vida a las personas al tener el control de las cosas desde la palma de su mano con su sistema celular.

Smart Home by TechZone cuenta con una aplicación descargable para dispositivos móviles como son el Smartphone o Tablet con la que se podrá configurar, controlar y monitorear desde cualquier punto en el mundo mediante Internet, y en tiempo real, todos los aparatos electrónicos configurados en la app.

Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, dijo que esta idea nació hace dos años al ser víctima de la inseguridad en su casa, por ello, el que inculcará la idea a la empresa de incluir gadgets de seguridad de forma remota.

Si bien, ya existen diversos aditamentos para la seguridad vía Internet, explicó que se requieren diversas aplicaciones para el control de las mismas. Pero, hoy, el reto es que todo éste en el mismo idioma y en la misma aplicación, que tenga una mayor facilidad de instalación, automatización, consumo de energía y que el hogar no modifique desde su cableado como comodidad. En este caso, Gringa dijo busca diferenciar el uso del IoT para tener comunicado al hogar.

El mercado del Smart Home en México es de 221 millones de dólares en 2018, cifra pequeña a diferencia de los Estados Unidos y, se busca crecer al 44% al 2022 y sumar casi mil millones de dólares en potencial, alcanzando un impacto en 7.4% de los hogares, hoy es del 1.9% de los hogares con estas iniciativas. En el caso de la Unión Americana, este mercado tiene un valor de 18 mil 877 millones de dólares.

Detalló que la gente busca en su hogar el satisfacer seis pilares; el control y conectividad, confort e iluminación, seguridad, entretenimiento en el hogar, mejora en energía y electrónica inteligente.

En la presentación de productos se señaló que el kit de entrada incluye un sensor de humedad, sensor de movimiento, 2 sensores de puerta y ventana, el centro de control, botón de emergencia y una sirena estroboscópica.

Con los cuales, sólo bastará con conectarse a la energía eléctrica y configurarse desde la app mediante una conexión a Internet con Wi-Fi para convertir nuestro hogar en uno inteligente.

Si se requiere, se pueden adicionar a Smart Home by TechZone cámaras de seguridad, sensores de humo, focos parlantes, sensores de movimiento, humo, tomas de corriente y barras multicontacto para controlar el funcionamiento de otros electrodomésticos como lámparas, cafeteras, radio-despertadores,  entre otros.

Comentó que “pensando en las necesidades existentes en los hogares mexicanos, diseñamos y desarrollamos una solución de domótica a la medida para nuestro mercado, considerando que la prioridad es la seguridad y protección del hogar, en segundo lugar la optimización del consumo de energía eléctrica y en tercer sitio,  crear ambientes más cómodos y agradables para los usuarios por medio de iluminación y audio, todo controlado desde una aplicación  para iOS y android que es sumamente sencilla de usar, configurar escenarios y que se encuentra completamente en español además de que opera dentro del mismo diseño del software todos los dispositivos”.

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