Campus

Impulsa la SEP la especialización en sustentabilidad y digitalización

El secretario de Educación Pública y el embajador del Gobierno de Estados Unidos al encabezar la entrega de las Becas Semillas, a 58 jóvenes indígenas, maestros y asesores académicos de Guanajuato, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Jalisco, que se otorga en colaboración con la SEP y la Universidad de Georgetown.

Explicaron que los becarios de zonas rurales e indígena estarán enfocados en especialidades en materia de sustentabilidad como es: educación primaria para niños indígenas, desarrollo de pequeñas y medianas empresas, manejo de pequeñas y medianas empresas para mujeres, tecnología de la información con aplicaciones de negocio para jóvenes sordos, control de calidad, tecnología ambiental y agroindustria.

Aunado a que tras los problemas surgidos, indicó el titular de la SEP, Emilio Chuayffet en materia de las computadoras para alumnos de primaria de los estados designados en la pasada licitación en este rubro, que quedó desierta por incumplimiento de la empresa ganadora a la cual, el funcionario dijo se pedirá un castigo conforme a la ley.

Lo cual deriva en que se de paso a la donación de equipos (tablets) para el programa piloto de tabletas electrónicas que se entregarán a alumnos de quinto y sexto grados de primaria de Morelos, Guanajuato y Querétaro.

«Las tabletas son donativos, no le van a costar a la Secretaría, indicó y comentó que una vez que se haga la donación se darán a conocer los nombres de quienes las donaron.

Dijo que el propósito del Programa de Tabletas es utilizar esos instrumentos es pedagógico para que el aprendizaje se vea favorecido con la digitalización. Ya que, enfatizó «México no se puede quedar al borde de la digitalización que es un fenómeno mundial, si no lo hacemos vamos a ser analfabetas en muy pocos años en relación a este procedimiento o modo de leer y escribir».

Resaltó que en México debe seguirse avanzado en la paridad escolar y de acceso a las mismas oportunidades, más siendo México un país multicultural, donde conviven democráticamente alrededor de 14 millones de niños, jóvenes y adultos indígenas, quienes hablan 68 lenguas y 364 variantes dialectales, además del español.

Desde su creación en el año 2003, el programa Becas Semilla ha otorgado a 549 personas: 279 a jóvenes, 195 a maestros y 75 a los asesores académicos de comunidades indígenas mexicanas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.