Campus

Fuerzas Armadas un poderoso aliado en la transformación de México: SEP

La trasformación integral en México tiene un poderoso aliado en sus fuerzas armadas, destacó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, al señalar que la vocación militar es convicción de que existe algo que debe ser defendido; la búsqueda de la paz, la cristalización de la justicia y la justicia social.

Al participar en el 103 aniversario del Ejercito mexicano, el titular de la SEP, detalló que la Revolución legó tres pilares fundamentales: una Constitución, plan maestro de la nacionalidad; un estado de derecho en el que el poder público está sujeto a la ley, y un Ejército leal que salvaguarda la soberanía y protege a su pueblo.

Dijo que el Ejército ha hecho más que proteger los principios de la nación, los ha encarnado en cada una de sus altas misiones; su entrega, su rectitud y su lealtad, dignifican y llenan de orgullo, y añadió que “nuestros militares arriesgan valerosamente su vida, sabiendo que preservar la integridad de los mexicanos es condición para el goce irrestricto de los derechos y libertades que como país hemos alcanzado.

10 (1)

Comentó que “las manos de los soldados no sólo empuñan con gallardía las armas, sino que también se extienden generosas para auxiliar, sin importar distancias o condiciones, a quienes más lo necesitan”.

En comunicado de prensa, se informó que la historia ha demostrado que, cuando las convicciones de un pueblo se materializan en la valentía de un ejército, nada es imposible, “y celebrarlo es preservar nuestra unidad, es mostrar lo que somos y, todavía más, lo que podemos llegar a ser”.

Ahí está, como prueba de su hondo compromiso humano, la labor de prestar a sus hermanos todo tipo de servicios, que las circunstancias de emergencia exigen, refirió.

Externó, además, que tal y como apuntó el filósofo militar Von Clausewitz, la educación es el vehículo para unificar las mejores virtudes del cuerpo y de la mente; es el entrenamiento de los sentidos, el desarrollo de las destrezas físicas, y la oportunidad de abrigar un código de valores cívicos.

Saber ser y saber hacer, condiciones indispensables para que todo individuo pueda aspirar a la plenitud de sus capacidades, encuentran en la educación de calidad con equidad, su mejor síntesis, dijo.

Finalmente, indicó: “estoy seguro de que al contemplar la sobriedad de esta obra, las generaciones venideras sentirán, como nosotros hoy, admiración y gratitud ante el legado de la institución que distinguimos”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.